Juan Carraco sobre allanamiento a locales de Perú Libre: "Vamos a apoyar la investigación"

Ministro del Interior aseguró que su cartera no será una obstrucción en la investigación de la fiscalía en el caso "Los Dinámicos del Centro".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Juan Carraco se pronunció por el allanamiento a locales de Perú Libre
Juan Carraco se pronunció por el allanamiento a locales de Perú LibreFuente: EP - Crédito: CLINTON MEDINA CARHUAJULCA

El ministro del Interior, Juan Carrasco, se pronunció por el allanamiento a los locales de Perú Libre por parte de la fiscalía en las investigaciones contra Los Dinámicos del Centro, organización criminal que habría albergado entre sus miembros al presidente del Consejo de Ministro, Guido Bellido.

En ese sentido, el titular del Interior indicó que su gestión apoyará la investigación y que su cartera no será un “bloque de obstrucción” para la fiscalía.

“Como todos sabemos, el Poder Judicial es quien ordena este tipo de allanamientos, detenciones e incautaciones de documentos. Es parte de una investigación, nosotros siempre hemos dicho que vamos a apoyar decididamente… El Gobierno demuestra que no obstruye ninguna investigación”, dijo a la prensa desde la ciudad de Chiclayo.

Por otra parte, Carrasco respondió a las críticas con respecto a su renuncia como fiscal y manifestó que espera que la Junta de Fiscales Supremos se reúna para evaluar su permanencia en el Ministerio Público. “Estamos en la espera de que se reúna la Junta de Fiscales para que se resuelva (la solicitud de renuncia)”, manifestó.

Allanan locales de Perú Libre

Cabe mencionar que el pasado sábado, personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) y del Ministerio Público allanaron diversos inmuebles de Perú Libre como parte de las investigaciones por el caso Los Dinámicos del Centro.

En total se allanó siete inmuebles de Perú Libre en el departamento de Lima y Junín, entre los que se incluye la casa del fundador y secretario general, Vladimir Cerrón.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...