Héctor Acuña al Gabinete de Bellido: "Nuestro voto de confianza ha sido al presidente de la República"

El parlamentario de Alianza por el Progreso manifestó que buscan dialogar con el presidente Pedro Castillo, y no con Guido Bellido.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Parlamentario de APP manifestó que no buscan dialogar con Guido Bellido, sino con el presidente de la República
Parlamentario de APP manifestó que no buscan dialogar con Guido Bellido, sino con el presidente de la RepúblicaFuente: GLR/Difusión - Crédito: Composición EP

El congresista de Alianza Para el Progreso (APP), Héctor Acuña, dio a conocer los detalles por la que su bancada optó por darle el voto de confianza al Gabinete de Guido Bellido indicando que pusieron por delante la tolerancia y gobernabilidad.

"Es un voto muy difícil para la bancada. Hemos estado permanentemente evaluando, pero al final primó la tolerancia de nuestra bancada. Veíamos una economía que venía recuperándose, una economía que estaba paralizada y paralizarla hubiera sido lo peor. Consideramos que la gobernabilidad y la democracia juegan un papel muy importante en estos momentos", indicó en diálogo con RPP.

Sin embargo, el parlamentario aclaró que el voto de confianza otorgado por Alianza Para el Progreso no fue para Guido Bellido, sino para el presidente Pedro Castillo y que buscarán hablar directamente con este último, y no con el primer ministro.

"Nuestro voto más que al premier ha sido al presidente de la República. Vamos a insistir con el presidente para que ponga de su parte y no cree más inestabilidad en el país… Nosotros no buscamos dialogar con el premier sino con el presidente porque esperamos que tenga la tolerancia y la sabiduría de saber entender al pueblo", aclaró.

En esa misma línea recalcó que APP buscará que se realice cambios en el Gabinete Ministerial dado que buscan que esté constituido por personas con un mejor perfil profesional.

"Nuestra bancada ha sido bien firme en su posición. Estamos insistiendo y exigiendo que el Gabinete esté representado por mejores personas, que reúnan las condiciones mínimas para que puedan apoyarnos en estos momentos de pandemia", indicó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...