Guido Bellido a Renovación Popular y FP: "Tienen que entender que las mayorías mandan"

El premier arremetió contra estos partidos que señalaron que interpelarán a sus ministros uno por uno y que en Fuerza Popular encontrarán un muro de contención.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Premier pidió a la oposición dejar trabajar al Gobierno.
Premier pidió a la oposición dejar trabajar al Gobierno.Fuente: GLR - Crédito: Difusión

El premier Guido Bellido informó que en un país democrático como el Perú las mayorías mandan y las minorías, por desacuerdas que estén, se sujetan. Ello en respuesta al vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, quien tras el voto de confianza afirmó que van a interpelar a los ministros uno por uno.

Asimismo, lo señaló en referencia a lo expuesto por el congresista fujimorista Hernando Guerra García quien aseguró que el Gobierno encontrará en Fuerza Popular un muro de contención.

"¿(Renovación Popular y Fuerza Popular) serán muro de contención contra qué, contra este pueblo, muro de contención contra los pueblos profundos? Tienen que entender ellos que están en un país democrático donde las mayorías mandan y las minorías por más que estén contradictorios se sujetan", expresó Guido Bellido en Chumbivilcas, Cusco, donde tuvo una reunión de trabajo con los comuneros.

El representante del Gobierno indicó que luego de 200 años el pueblo que lo respalda es mayoría y que estas agrupaciones políticas deben ser tolerantes. "(En ese tiempo) ellos siempre han tenido el poder, y los pueblos nosotros no hemos interpelado uno por uno", subrayó el premier.

Finalmente, reiteró que Pedro Castillo no ha llegado al gobierno para "malograr la fiesta de nadie". Indicó que vienen trabajando para los más necesitados del país. "También para potenciar el proceso de industrialización de nuestro país, dar las condiciones básicas, y también apoyar a nuestros empresarios y pequeños empresarios que tenemos a nivel nacional", aseguró.

Guillermo Bermejo: reanudan juicio por afiliación al terrorismo

El congresista de Perú LibreGuillermo Bermejo, está citado, judicialmente, para este miércoles 1 de setiembre para responder sobre los presuntos vínculos que se le hace con remanentes terroristas

La cita está programada para las 3 de la tarde de dicho día. Se espera la participación del testigo Bobby Eddy Villarroel Medina, exmilitar y último testigo de la Procuraduría Antiterrorista.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...