Gobierno expresa su disposición para acoger a familias afganas vulnerables

A través de la Cancillería, el Perú se sumó al llamado del Secretario General de las Naciones Unidas para brindar atención a la situación humanitaria de Afganistán.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El Perú se suma al llamado del Secretario General de las Naciones Unidas para la urgente atención a la situación humanitaria en Afganistán.
El Perú se suma al llamado del Secretario General de las Naciones Unidas para la urgente atención a la situación humanitaria en Afganistán.Crédito: Emanuele Valeri

El Gobierno del presidente Pedro Castillo, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, expresó su disposición de recibir a familias afganas en situación de vulnerabilidad, tras el trágico momento que viven por la invasión de los talibanes en el país asiático. Todo se llevará a cabo en trabajo conjunto con las agencias especializadas de las Naciones Unidas.

En ese sentido, la Cancillería explicó, por medio de un comunicado, que el Perú se suma al llamado del Secretario General de las Naciones Unidas para la urgente atención a la situación humanitaria en Afganistán.

"Expresa su disposición para trabajar con las agencias especializadas de las Naciones Unidas y la comunidad internacional para acoger a familias afganas que se encuentren en situación de vulnerabilidad”, indicó la cartera.

Según precisó, en el actual contexto, es esencial permitir el libre ingreso a aquellas familias que decidan escapar del territorio asiático, en condiciones de seguridad y que viabilice el ingreso de ayuda humanitaria.

Asimismo, manifestaron que siguen con preocupación con lo que viene ocurriendo en Afganistán e invoca a las personas en situaciones de poder a proteger la vida de las víctimas y buscar una solución pacífica que sea llevada por los propios afganos a través del diálogo.

Finalmente, asevera que rechaza toda forma de terrorismo e instan al respeto irrestricto de los derechos humanos y de las libertades fundamentales de la población afgana, además de los extranjeros que se encuentran en dicho país, sobre todo las mujeres, niñas y las minorías.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...