Fiscalía encontró información relevante en inmuebles de Perú Libre y Vladimir Cerrón

El allanamiento forma parte de las investigaciones en el caso "Los Dinámicos del Centro", donde está vinculado Vladimir Cerrón y otros integrantes de Perú Libre

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
encuentran información relevante en locales de Perú Libre
encuentran información relevante en locales de Perú Libre

La Dirección de Investigación de Lavado de Activos de la Policía Nacional (Dirila) allanó el pasado sábado 28 de agosto 7 inmuebles en Lima y Huancayo, entre locales del partido Perú Libre y 3 propiedades de Vladimir Cerrón Rojas. Esto como parte de las investigaciones en el caso del Dinámicos del Centro.

De acuerdo a la fiscalía, personas vinculadas a Perú Libre, entre ellos el premier Guido Bellido y el secretario general, Vladimir Cerrón formarían parte de una supuesta organización criminal dentro del Gobierno Regional de Junín.

Y que dicha organización financiaba actividades políticas de Perú Libre, entre la primera y segunda vuelta del excandidato Pedro Castillo Terrones, con fondos ilícitos.

En ese sentido, el juez Juan Carlos Sánchez aceptó el pedio del fiscal Rojas para allanar y recolectar información de los locales de Perú Libre y las casas de Vladimir Cerrón.

“Todo documento consistente en vouchers, comprobantes, informes, listas, notas, oficios, cartas, contratos y otros; así también objetos y/o cosas pertinentes al objeto de investigación, vinculados a los aportes (dinerarios y/o no dinerarios), así como respecto al patrimonio adquirido y/o utilizado dentro de las campañas de Perú Libre entre 2008 y 2021”, señaló el magistrado en su resolución judicial.

“Se tuvo que recurrir al allanamiento porque personas del partido político (Perú Libre) se mostraron renuentes a entregar información que se les requirió formalmente. Además de documentos se han conseguido computadoras, discos duros, USB, CD y otro tipo de soporte de información relevante para el caso”, dijeron fuentes relacionadas con el caso.

Por otra parte, la fiscalía indicó que dentro su hipótesis, Cerrón es considerado como el “presunto líder de una organización criminal conformada por miembros o afiliados al partido, funcionarios públicos, servidores estatales, empresas contratistas y testaferros, cuyos objetivos habrían sido el financiamiento de las diversas campañas políticas de carácter distrital, provincial, regional, congresal y presidencial”.

Tras ello el líder de Perú Libre manifestó que se trata de una persecución política. “Denuncio la persecución política contra el partido y sus dirigentes, que conllevó allanamiento de nuestra sede y mi domicilio”, escribió: “Llamo a la unidad contra quienes controlan los poderes estatales para sus fines”.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...