Feriado por Santa Rosa de Lima: ¿Cuánto me pagarán si trabajo este lunes 30?

Si te toca trabajar este lunes 30 de agosto. Conoce cuánto te deben de pagar pues ese día es feriado no laborable a nivel nacional.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Feriado por Santa Rosa de Lima
Feriado por Santa Rosa de LimaFuente: EFE - Crédito: Rayner Pena

Debido a la celebración por Santa Rosa de Lima, este lunes 30 de agosto es día feriado no laborable a nivel nacional. Por ello, si un trabajador tiene que laborar le corresponderá un descanso remunerado, pero ¿En qué consiste ello? En esta nota te lo explicamos.

Cabe mencionar que esto aplica para los colaboradores que trabajan tanto de manera presencial como a los que realizan trabajo remoto por la pandemia del coronavirus.

La legislación indica que los trabajadores que laboren el feriado del 30 de agosto percibirán, además del pago normal por feriado que se incluye en su remuneración mensual, un pago adicional que valdrá el doble de su jornal diario.

No obstante, esto no aplicará para los trabajadores del sector privado que acepten trabajar con descanso sustitutorio pues los que acuerden ello, percibirán su remuneración mensual en forma ordinaria, toda vez que el feriado se sustituye por otro día.

¿Cuánto me pagarán si trabajo el feriado por Santa Rosa de Lima?

Como lo explicamos anteriormente, te corresponderá un descanso remunerado. Esto quiere decir: Si trabajas el 30 de agosto y tu remuneración es de S/1 200, te pagarán un día de remuneración por el trabajo en feriado más la sobretasa del 100%: 40 soles + 40 soles = 80 soles. Esto te deberán pagar si trabajas ese día.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...