Cancillería del Perú se pronuncia ante paso del huracán Ida en EE.UU

La Cancillería dejó números de emergencia de los consulados Generales de Houston y Atlanta para los residentes peruanos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Cancillería Peruana se pronuncia sobre el huracán Ida
Cancillería Peruana se pronuncia sobre el huracán IdaFuente: Difusión - Crédito: Composición EP

La Cancillería del Perú se pronunció sobre el paso del huracán ida en los Estados Unidos, la cual está alarmando a todos los residentes del país americano pues nolvidan los estragos que causó el Katrina hace 16 años

"En relación a los pronósticos del paso del huracán Ida por Louisiana, Nueva Orleans, Texas, Mississippi y Alabama, en EE.UU., la Cancillería y los Consulados del Perú en Houston y Atlanta se mantienen atentos ante cualquier requerimiento de asistencia de nuestros connacionales", se lee en la cuenta de Twitter.

elpopular.pe

Ante ello, dieron a conocer algunos números de los consulados de Houston y Atlanta, para que los residentes de esas zonas puedan comunicarse ante alguna urgencia.

¿A donde debo comunicarme?

La Cancillería indicó que los ciudadanos peruanos residentes en la zona pueden contactarse de la siguiente manera:

Consulados Generales y números de celulares de emergencia

  • Houston: +1 (832)3664379
  • Atlanta: +1 (678)3289123
  • conperu@sbcglobal.net / info@consulperuatlanta.com

Huracán Ida

El huracán Ida tocó tierra en la Isla de la Juventud (Cuba) el último viernes provocando la evacuación de 2.461 personas evacuadas y el corte del servicio de electricidad, según informó la agencia EFE. De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes (NHC), Ida ingresó a la Isla de la Juventud como un huracán de categoría 4 después que dejó ser una tormenta tropical.

Ante ello, el huracan estaría acercandose al estado Luisiana y zonas de la costa del Golfo de Estados Unidos, por lo que han emitido advertencias cada vez más inquietantes mientras el huracán Ida aumenta su potencia. Se teme que podría acarrear vientos de hasta 210km/h, con destino al área de Nueva Orleans.

"Se espera que Ida sea un gran huracán extremadamente peligroso cuando se acerque a la costa norte del Golfo el domingo", dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC), y agregó que los preparativos para la tormenta deben "acelerarse hasta su finalización".

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...