Aníbal Torres: “No estamos de acuerdo con la ultraderecha ni con la ultraizquierda”

El titular del Ministerio de Justicia manifestó que las ideologías extremistas son negativas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Aníbal Torres, titular del ministerio de Justicia
Aníbal Torres, titular del ministerio de JusticiaCrédito: GLR

El ministro de Justicia, Aníbal Torres, sostuvo que el Gobierno de Pedro Castillo se mantiene alejado de los extremos de alguna ideología política, pero manifestó que el ejecutivo seguirá siendo de izquierda.

"Fue elegido con esa posición de izquierda. No de ultraizquierda, hay que diferenciar muy bien. No estamos de acuerdo ni con la ultraderecha ni con la ultraizquierda porque ambos son negativos", indicó en entrevista con La República.

Asimismo, Torres habló sobre el tipo de economía que hay en el país e indicó regirá como en los países que son potencia en el mundo.
En materia económica, seguimos con lo que se llama economía popular o economía social de mercado, que rige en los países europeos que son potencia”, detalló.

En esa misma línea, el también abogado de Perú Libre indicó que también existe participación de la derecha en el Gobierno de Castillo y recalcó al presidente del Banco Central de Reserva (BCR) Julio Velarde y al Canciller Óscar Maúrtua.

Finalmente, recalcó que el presidente de la República es una persona demócrata y que él gobernara en beneficio del pueblo peruano.

"Pedro Castillo es realmente un demócrata. Dijo en la campaña que la democracia es el gobierno del pueblo, con el pueblo y para el pueblo. Y eso es lo que se está haciendo ahora. Por eso se le ha pedido al presidente del BCR que se mantenga en el cargo. Por eso se ha nombrado como Canciller al doctor (Óscar) Maúrtua. Y estamos trabajando conjunta y muy ordenadamente", enfatizó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...