Anahí Durand tras incendio en Surco: "Estamos entregando pañales y útiles escolares"

La ministra de la Mujer señaló que también se está brindando atención psicológica a los afectados. Siniestro afectó a cerca de 50 familias.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministra de la Mujer se expresó por sus redes sociales sobre el incendio.
Ministra de la Mujer se expresó por sus redes sociales sobre el incendio.Fuente: El Popular - Crédito: Composición

Tras el incendio registrado ayer en una vivienda de Surco, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Anahí Durand, expresó que desde el ministerio se viene entregando pañales y útiles escolares a los afectados. Así como también soporte psicológico.

Indicó que el siniestro que se produjo en la cuadra 5 del jirón Santa Rosa no ha causado heridos ni muertes, sino solo daños materiales. Sin embargo, consideró que las personas afectadas han sido dañadas de modo psicológico y emocional.

"Ayer hubo un incendio en Surco. Los daños para las familias son materiales pero también psicológicos y emocionales. Desde el MIMP brindamos atención psicológica y también pañales y kits de útiles escolares de acuerdo al padrón que facilitará la Municipalidad. Seguimos trabajando" fueron las palabras de la ministra de la Mujer.

Cerca de 50 familias lo perdieron todo

Luego de que se reportara el incendio, el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios informó que cerca de 50 familias lo perdieron todo, ya que sus viviendas terminaron, prácticamente, en cenizas por las llamas.

"Hemos estado tratando de confinar un incendio de grandes proporciones. Después de tres horas prácticamente se ha podido declarar confinado el incendio, se han perdido todos los bienes de las personas en un aproximado de seis solares y unas cuarenta o cincuenta viviendas totalmente perdidas", detalló a Canal N el jefe de la IV Comandancia Departamental de Bomberos Lima Centro, Mario Casaretto.

Policía resultó herido

En tanto, también se confirmó que un efectivo de la PNP sufrió quemaduras en el cuello y brazos al momento de ayudar a evacuar a los vecinos afectados. Tuvo que ser trasladado a un centro médico cercano para que pueda ser atendido por los médicos.

¿Qué hacer ante un incendio urbano?

De acuerdo al Instituto Nacional De Defensa Civil, ante un incendio se recomienda hacer lo siguiente:

  • Mantener la calma y evacuar de inmediato por la Ruta de Evacuación del lugar donde te encuentras.
  • Alerta inmediatamente a las personas que se encuentran cerca del lugar del siniestro y llama al 116, que es la Central de Emergencia del Cuerpo General de Bomberos del Perú.
  • En caso de ocurrir un amago de incendio, utiliza un extintor para apagarlo en caso sepas hacerlo.
  • Evitar inhalar el humo, tápate la nariz y la boca con un trapo húmero.
  • Por ningún motivo regreses a la zona del incendio, a menos que los bomberos indiquen lo contrario.
elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...