AFP: extienden plazo para retirar hasta S/ 17,600 de fondos

La Asociación de AFP anunció la ampliación del plazo hasta el 31 de agosto ante las diversas observaciones en solicitudes de afiliados.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La plataforma www.consultaretiroafp.pe se encuentra disponible de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 6:00 p. m., cuyo trámite es virtual y totalmente gratuito.
La plataforma www.consultaretiroafp.pe se encuentra disponible de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 6:00 p. m., cuyo trámite es virtual y totalmente gratuito.Fuente: La República - Crédito: John Reyes/GLR.

La Asociación de AFP anunció la ampliación del plazo para rectificar y enviar solicitudes que fueron desestimadas por las mismas administradoras de pensiones para retirar hasta S/ 17,600 (4 UIT) del fondo privado individual, debido a las múltiples observaciones en solicitudes de afiliados.

A través de un comunicado, la entidad detalló que hasta el martes 24 de agosto los afiliados de las AFP podían presentar sus solicitudes, pero ante las decenas de observaciones en algunos requerimientos, decidieron agregar un periodo más para lograr corregir posibles errores.

Cabe precisar que las personas podrán volver a realizar el trámite hasta el 31 de agosto, siempre y cuando se hayan registrado antes del 24 del mismo mes.

Como se sabe, la plataforma www.consultaretiroafp.pe se encuentra disponible de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 6:00 p. m., cuyo trámite es virtual y totalmente gratuito.

¿Cómo solicitar el retiro de tu AFP?

  • Primero debes ingresar a la web: www.consultaretiroafp.pe
  • Escribe los datos personales que te soliciten como el DNI, digito verificador y el número de tu cuenta bancaria.
  • Luego de indicarán cuánto dinero tienes disponible en tu AFP
  • Te pedirán que ingreses el monto que deseas retirar recuerda que el límite son 17 600 soles.
  • Después te consultaran si deseas transferir la totalidad o solo una parte.
  • Por último, decidirás si pones el dinero en una cuenta sugerida por la AFP o en una cuenta del sistema financiero que hayas elegido.

¿Cómo se pagará el dinero de la AFP?

A continuación, te presentamos el cronograma para los depósitos que se encuentran habilitados.

  • Primer desembolso de hasta 1 UIT (S/ 4,400): En un plazo máximo de 30 días calendario desde presentada la solicitud ante la AFP.
  • Segundo desembolso de hasta 1 UIT (S/ 4,400): En un plazo máximo de 30 días calendario desde efectuado el primer desembolso por la AFP.
  • Tercer desembolso por el remanente del monto solicitado hasta 2 UIT (S/ 8,800): En un plazo máximo de 30 días calendario, computados desde efectuado el segundo desembolso por la AFP.

Estas son las entidades financieras determinadas pues el depósito no se podrá hacer en efectivo: BBVA, BCP, Interbank, Scotiabank, Banbif, Banco de la Nación, Banco de Comercio, Banco GNB, Caja Huancayo, Caja Sullana y Banco Ripley.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...