Santa Rosa de Lima: lo que debes saber sobre las restricciones por feriado 30 agosto

Ten en cuenta las restricciones de movilidad dispuestas por el gobierno desde el pasado 20 de agosto.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Este es uno de los pocos feriados largos en plena pandemia.
Este es uno de los pocos feriados largos en plena pandemia.Fuente: Archivo-GLR - Crédito: Archivo -GLR

Se acerca el 30 de agosto donde se celebra el Día de Santa Rosa de Lima y como siempre se decreta feriado a nivel nacional tanto en el sector privado y estatal.

Si estas pesando en realizar planes con tu familia o amigos en uno de los pocos feriados en plena pandemia del Covid-19 te contamos sobre las restricciones al respecto.

¿El 30 de agosto hay restricciones de movilización social obligatorio?

Si bien el gobierno de Pedro Castillo hasta el momento no ha dispuesta específicamente medidas restrictivas, aunque sí hay que toman en cuenta las restricciones ya dispuestas desde el pasado 20 de agosto hasta el 5 de setiembre de 2021 sobre vehículos particulares y aforos limitados.

Esta restricción ya establecida dependerá del nivel de alerta de cada provincia.

Zonas con nivel de alerta muy alto

De lunes a domingo desde las 10:00 p .m. hasta las 4:00 a. m. del día siguiente. En este nivel, el uso de vehículos particulares está prohibido el domingo todo el día.  Los centros comerciales deben cerrar antes del comenzar el toque de queda. En el caso del transporte interprovincial se limita  un aforo al 50%.  Las regiones comprometidas son este nivel Huanuco y Moyobamba (San Martín de Porres).

Zonas con nivel de alerta alto:

De lunes a domingo desde las 12:00 m. hasta las 4:00 a. m. del día siguiente. Hay flexibilidad para la circulación de vehículos particulares porque se permite todos los domingos. Los establecimientos deben cerrar una hora antes del toque de queda. Se permite libremente el transporte interprovincial terrestre.

Las provincias comprometidas son: Recuay (Áncash), Bongará y Utcubamba (Amazonas), Cotabambas y Chincheros (Apurímac), Caylloma, Condesuyos y La Unión (Arequipa), Cangallo, Huamanga, La Mar, Lucanas, Parinacochas y Paucar del Sara Sara (Ayacucho), Cajamarca y San Ignacio (Cajamarca), Acomayo, Canchis, Chumbivilcas y La Convención (Cusco), Huancavelica (Huancavelica), Carabaya, Sandia, San Román y Puno (Puno), Tocache (San Martín), Candarave (Tacna).

Zonas con nivel de alerta moderado:

De lunes a domingo desde las 12:00 m. hasta las 4:00 a. m. del día siguiente. En este nivel varia las restricciones para la circulación de vehículos solo están permitido en los siguientes casos:

  • Movilización de personal médico, enfermeras, bomberos y de las Fuerzas Armadas (FF. AA.) y Policía Nacional del Perú (PNP), que participan en operativos del estado de emergencia.
  • Transporte de personal de serenazgo y fiscalización de los gobiernos locales.
  • Personal de medios de comunicación, y distribución de diarios y revistas.
  • Traslado de conductores de servicio de transporte urbano masivo.

Igualmente  los comerciales deben cerrar una hora antes del inicio del toque de queda, a excepción de los ubicados en Lima y Callao que deben cerrar dos horas antes.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...