Rosa María Palacios: “Los cambios en el gabinete van a depender estrictamente de Vladimir Cerrón”

La abogada aseguró que Pedro Castillo no muestra autonomía en sus decisiones. Graficó que su gobierno es 'bicéfalo' por mandar Vladimir Cerrón y él.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La periodista cuestionó actitud sumisa del presidente Pedro Castillo.
La periodista cuestionó actitud sumisa del presidente Pedro Castillo.Fuente: El Popular - Crédito: Composición

La periodista Rosa María Palacios mencionó que tras el voto de confianza al gabinete Guido Bellido otorgado por el Congreso quien decidirá los cambios en este cuerpo ministerial será, estrictamente, el secretario de Perú Libre, Vladimir Cerrón. Así lo aseguró a La República.

La también abogada indicó que esto es posible debido a que el mandatario de la Nación no ha demostrado autonomía en sus decisiones. Subrayó que el presidente nunca cumplió su palabra de cambios en el gabinete ministerial.

"Creo que los cambios en el gabinete van a depender estrictamente de la voluntad de Vladimir Cerrón. Él toma las decisiones. Las ha venido tomando hasta ahora. Y en el único momento que el presidente ha tenido autonomía, que ha sido, digamos, cuando intentó sacar a Bellido, ese intento fue frustrado inmediatamente", expresó Rosa María Palacios.

"Así que no creo que haya una mínima posibilidad de que Castillo muestre autonomía. Ha pasado un mes y no lo ha logrado. Es un gobierno de dos cabezas", agregó.

Asimismo, resaltó que el único vencedor del voto de confianza es Vladimir Cerrón ya que "sus ministros quedan, controla el premierato y se puede jactar de ser el verdadero presidente del Perú".

Fiscalía allana locales de PL por caso 'Dinámicos del Centro'

La Fiscalía de Lavado de Activos y DIviac, realizaron el allanamiento de cuatro locales del partido Perú Libre al igual que tres direcciones más que pertenecerían al secretario general de izquierda Vladimir Cerrón Rojas. Este operativo se viene realizando de manera simultánea tanto en Lima como en Huancayo.

“Se autoriza la medida de allanamiento, registro domiciliario, incautación de bienes y descerraje (La cual deberá de incluir quebramiento de cerraduras, de roperos, lockers, oficinas privadas que guardan relación con el objeto de la medida, caja fuerte y cajas de seguridad de metal, madera u otros análogos)”, se logra leer en el documento de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada.

En el inmueble ubicado en la cuadra 1 de la avenida Brasil, habría iniciado esta diligencia pasada las 8:00 de la mañana de este sábado 28 de agosto, donde intervinieron 10 agentes de la Policía Nacional del Perú que acompañaron al fiscal Richard Rojas. Hasta el momento se sabe que la investigación formaría parte del caso 'Dinámicos del Centro'.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...