Precio del dólar cierra en alza HOY sábado 28 de agosto tras voto de confianza

Conoce AQUÍ la cotización de la moneda estadounidense en el mercado paralelo y en los principales bancos del país.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce AQUÍ el precio del dólar en Perú
Conoce AQUÍ el precio del dólar en PerúFuente: GLR - Crédito: Composición EP

El precio del dólar, ha ido variando durante todas estas semanas, pero no ha bajado de los S/4.00 lo que ha causado que muchos peruanos se vean perjudicados ante una notable alza de precios en alimentos y combustible.

Sin embargo, el dólar cotiza hoy, sábado 28 de agosto, en S/ 4,0830, cifra superior a la de su apertura que se situó en S/ 4,07225 según reportó el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP). Asimismo, en el mercado paralelo a S/ 4,060 la compra y S/ 4,100 la venta.

Precio del dólar en los bancos

BANCOSCOMPRAVENTA
BCP3,9764,144
BBVA 3,973 4,190
INTERBAK4,0504,110
SCOTIABANK3,9824,184
BANCO DE LA NACIÓN4,0004,160

Tipo de cambio en Ocoña

El dólar en Jirón Ocoña se cotiza como el de menor precio en todo el Centro de Lima, y hoy se está situando en S/ 4.098 la compra y S/ 4.101 la venta.

¿Cómo saber si un dólar es falso?

-Hilo de seguridad: Debe de tener un hilo incrustado de manera vertical al lado izquierdo del retrato de Benjamín Franklin. Ese hilo lleva impreso las letras EEUU y el número 100 por ambos lados. Se vuelve rosado si se expone a la luz ultravioleta.

Impresión en relieve: Los billetes de 100 dólares deben sentirse ásperos al tacto. Estos billetes cuentan con un proceso de impresión de última tecnología.

Cinta de seguridad: La franja azul vertical ubicada en el lado derecho de la imagen de Benjamín F. es tejida.
Tinta de color: En la parte inferior derecha del billete, el número 100 está impreso y cambiará de color cobre a verde dependiendo del movimiento del billete.

Marca de agua: La imagen de Benjamín Franklin se encuentra impresa en el espacio derecho del retrato y es visible a contraluz.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...