Pedro Castillo sobre Palacio: “Vamos a salir porque me aburre estar detrás de una mesa” [VIDEO]

El presidente reiteró que recorrerá el país para luchar contra la pandemia y reactivará la economía.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Castillo se dirigió al pueblo tacneño este sábado 28 de agosto.
Pedro Castillo se dirigió al pueblo tacneño este sábado 28 de agosto.Fuente: GLR. - Crédito: Composición: El Popular.

Tras haber alcanzado el voto de confianza del Parlamento, este último 27 de agosto, el presidente Pedro Castillo Terrones, se pronunció desde la ceremonia por el 92° aniversario de la reincorporación de Tacna, a la cual participó con el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, quien fue captado durmiendo en la actividad oficial.

Al momento de dirigirse a la población tacneña, no dudó en mencionar cuáles serán sus planes en la agenda como jefe de Estado para la próxima semana, reiterando que recorrerá el país con la finalidad de luchar contra la pandemia, corrupción en cada rincón y buscar la reactivación economía que viene afectado el bolsillo de todos los peruanos.

“Es momento de salir de ese encierro. Vamos a salir la próxima de Palacio porque me aburre estar detrás de una mesa, detrás de un pupitre, dentro de cuatro paredes [...] Quisiera agradecer al pueblo peruano que ha salido a las calles a decir que está presente para reactivar esta economía y luchar contra la pandemia”, se le escucha decir al docente chotano.

Castillo, enfatizó que su Gobierno luchará con la fuerza que caracteriza a los tacneños y cajamarquinos. “Vamos a cobrar las cuentas de los corruptos, vamos a cobrar todas las cuentas a los deudores a la patria. Desde Tacna, exhorto a los que le deben al país, (que paguen) para darle agua, educación y salud a los pueblos”.

Cabe mencionar que también tiene planeado volver a abrir las fronteras del sur, si todos las personas “ponen el hombro”, haciendo referencia a que se coloquen la vacuna contra el COVID-19 para este protegidos porque estamos a poco de que inicie una tercera ola, según los informes del Ministerio de Salud.

¿Qué otras autoridades estuvieron invitadas a la ceremonia en Tacna?

  • Canciller y Ministro de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua.
  • Ministro de Defensa, Walter Ayala.
  • Ministra de la Mujer, Anahí Durand.
  • Ministro de Cultura, Ciro Gálvez.

¿Por qué Tacna es símbolo de patriotismo para pedro Castillo?

“Hoy debemos renovar la grandeza de Tacna. Este lugar es símbolo de patriotismo inquebrantable, los tacneños y tacneñas son modelo de nacionalismo combativo en tiempos difíciles”, añadió el jefe de Estado, quien viajó desde tempranas horas de la mañana para llegar a la ciudad heroica del país pasada las 7:00 de la mañana.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...