Bono 700 soles, septiembre: lo que debes saber del cobro del primer padrón

El Bono 700 que entregará el gobierno tendrá cuatro modalidades de pago.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Hay cuatro modalidades de pago del Bono 700 soles.
Hay cuatro modalidades de pago del Bono 700 soles.Fuente: Archivo-GLR - Crédito: Composición EP

El Bono 700 que entregará el gobierno de Pedro Castillo a la población más golpeada económicamente por los efectos de la pandemia del COVID-19 se acerca cada vez a la fecha de inicio de pago.

En un principio el gobierno había señalado que se entregará solo un bono de 350 soles individual y no por familia, pero luego cambiaron de decisión y darán un Bono 700 soles tras aprobarse un decreto de urgencia.

¿Qué es el Bono 700?

Es un subsidio que otorga el Estado a la población más necesitada del país con el fin sea un alivio económico a estas personas poder sobrellevar las consecuencias de la pandemia del COVID-19. En este caso el Ejecutivo ha llamado esta iniciativa como Yanapay también incluye al Bono de 350 soles que buscan alcanzar a los sectores sociales más vulnerables.

Bono 700 ¿Cómo saber si soy beneficiario?

Por el momento el gobierno no ha lanzado un link oficial para que el ciudadano consulte con sus datos si es beneficiario del Bono Yanapay, sin embargo, probablemente se recurrirá al Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) para definir la situación socioeconómica de cada persona. Lo que está disponible es el cronograma de pagos de este subsidio.

Bono 700 ¿Cuándo me toca cobrar?

Si bien no existe por el momento un link oficial si eres beneficiario, ya está listo un cronograma de pagos divididos en cuatro grupos de acuerdo a la realidad social de cada persona. Todo inicia desde el próximo 8 de setiembre.

  • Grupo 1: Será a las personas de programas sociales del Midis. Inicia el pago a partir del próximo 8 de setiembre.
  • Grupo 2: Ciudadanos que tengan cuentas bancarias, billetera digital, cuenta DNI y banca celular. El pago será a partir del 23 de septiembre.
  • Grupo 3: Personas vulnerables que viven en comunidades rurales sin acceso a sistemas financieros y lo recibirán a partir del 28 de septiembre  mediante carritos pagadores y a domicilio para personas adultas de 80 años o con discapacidad severa
  • Grupo 4: En este grupo en caso no tenga cuenta bancaria deberá acercarte a las ventanillas del Banco de la Nación.  Iniciará el pago el 23 de diciembre

¿Cuándo me toca cobrar Bono Yanapay con cuenta DNI en el Banco de la Nación?

El gobierno dispuso de un cronograma de pago y modalidad para ordenar cómo entregará el bono. En el caso estés en el padrón de beneficiarios y debas cobrar el Bono Yapanay con cuenta DNI del Banco de la Nación tu turno sería el grupo 2 y  para cobrarlo empieza desde el 23 de setiembre.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...