Guido Bellido se durmió durante evento oficial en Tacna [VIDEO]

El premir intentó mantenerse despierto durante la ceremonia por el 92° aniversario de la reincorporación de Tacna, pero su intensa agenda lo habría dejado agotado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Guido Bellido se mostró cansado durante importante evento en la ciudad de Tacna.
Guido Bellido se mostró cansado durante importante evento en la ciudad de Tacna.Fuente: Captura de Latina. - Crédito: Composición: El Popular.

En la ceremonia por los 92° aniversario de la reincorporación de Tacna, el premier Guido Bellido, fue captado quedándose dormido en reiteradas ocasiones cuando se encontraba sentando junto al presidente del Perú, Pedro Castillo. Ambos funcionarios tuvieron que viajara tempranas horas de la mañana para poder asistir al evento que estaba programado a las 7 de la mañana.

En el vídeo capturado por Latina, se le puede ver al jefe del Consejo de Ministros, intentando mantenerse despierto, pero el cansancio que le habría dejado su agitada agenda le jugaron una mala pasada. Además, este hecho se habría suscitado tras su larga intervención por dos días seguidos en el Congreso, hasta donde fue para solicitar el voto de confianza, mismo que le fue cedido.

Se sabe que Guido como Castillo, también estuvieron acompañados por los titulares del Ministerio de Relaciones Exteriores, el canciller Óscar Maúrtua, Ministerio de Defensa, Walter Ayala, Ministerio de la Mujer, Anahí Durand y Ministerio de Cultura, Ciro Gálvez.

Las autoridades acudieron hasta la plaza 28 de agosto, donde se realizó un homenaje a la mujer tacneña, ya que ellas desempeñaron un rol protagónico en esta reincorporación, proceso que concluyó en 1929, medio siglo después de ser arrebatado por los chilenos.

¿Qué dijo Pedro Castillo sobre el voto de Confianza?

“Nosotros recién estamos en el Gobierno, pero en este gobierno del pueblo trabajaremos permanentemente para ustedes. Pido fuerza y valentía. Esta es la mejor confianza que tiene el Gobierno [...] Exhorto desde Tacna al Congreso de la República y agradezco y felicito a los hombres que se pusieron de pie para dar la confianza ”, volvió a reiterar el mandatario.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...