Simpatizantes de FP habrían arrojado huevos a local de Acción Popular [VIDEO]

El militante Carlos Valenzuela, contó que fueron alrededor de 10 a 12 vándalos los que llegaron al local del Cercado de Lima con piedras.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Lanzan huevos a local de Acción Popular el último 27 de agosto.
Lanzan huevos a local de Acción Popular el último 27 de agosto.Fuente: María Pía Ponce/ URPI-LR - Crédito: Composición: El Popular.

Es último viernes 27 de agosto, un grupo de simpatizantes del Partido Fuerza Popular, llegaron hasta el local de Acción Popular, que se encuentra ubicado en la avenida 9 de Diciembre 218, en el Cercado de Lima. Ellos lanzaron piedras y huevo a su fachada, situación que se habría generado tras darse a conocer la postura que tomaron durante la sesión del Pleno por el voto de confianza.

“El día de ayer, al parecer un grupo de partidarios de Fuerza Popular, comenzaron a tirar objetos, piedras, huevos, atacando nuestro local. Esto fue en horas de la tarde, aproximadamente a las 5:00 o 5:30 p. m. [...] Entre 10 y 12 personas habrían aparecido aquí y recibimos una serie de improperios contra el partido, contra el presidente Belaunde, contra los dirigentes”, mencionó Carlos Valenzuela a RTV.

“No es la primera vez, también hubieron algunos ataques, sobre todo cuando se da a conocer la posición de nuestro partido que es democrático y de apoyo a la gobernabilidad del país, pero lo que hemos sufrido el día de ayer ha sido el más contundente”, agregó el integrante de la agrupación política que le dio su voto de confianza al Gabinete Ministerial de Guido Bellido.

Al ser consultados si tomaran acciones legales tras este hecho, señalaron lo siguiente: “Definitivamente la dirigencia partidaria tiene que evaluar estos acontecimientos que no se pueden permitir. Estamos viviendo en un sistema democrático y no se puede permitir estas situaciones que fomentan la violencia, ya que genera más violencia”.

¿Por qué Acción Popular le dio la confianza a Guido Bellido?

Nosotros, como bancada, el día 26 vamos a dar el voto de confianza, pero con ese nuevo pedido, esa advertencia al presidente. Si los ministros no cumplen con el trabajo encomendado con eficiencia, con lealtad al pueblo soberano del Perú, por supuesto que vamos a pedir sus interpelaciones y posiblemente su censura”, señaló el congresista de Acción Popular, Edwin Martínez a RPP.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...