OSCE: Ficha Única del Proveedor integra información por la CGR

Integración permitirá identificar impedimentos basados en vínculos de parentesco de los congresistas de la República.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
OSCE
OSCE

El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) optimiza la Ficha Única del Proveedor al integrar la información sobre declaraciones juradas de intereses de los congresistas de la República, que es administrada por la Contraloría General de la República (CGR).

A partir del 26 de agosto, las entidades públicas, proveedores y ciudadanía en general podrán identificar a través de la Ficha Única del Proveedor: Datos de los congresistas, tales como nombre, documento de identidad, período en el cargo, así como de aquellas personas con quienes mantenga vínculo de parentesco, o de las personas jurídicas -proveedoras- en que participe. De esta manera se podrá detectar los supuestos en que se pueda configurar impedimentos para contratar con el Estado, en el marco de lo establecido por el artículo 11 de la Ley N° 30225, Ley de Contrataciones del Estado.

Desde su lanzamiento, el 27 de mayo del 2020, hasta el 31 de julio del 2021, la Ficha Única del Proveedor ha recibido más de 1 millón de visitas. Esta herramienta integra las bases de datos de la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR, el Ministerio de Justicia, el Poder Judicial, el Jurado Nacional de Elecciones, el Tribunal de Contrataciones del Estado, la Superintendencia de Mercado de Valores, SUNAT, SEACE, entre otras.

Asimismo, brinda información sobre buenas prácticas, como la certificación Empresa Segura, proporcionada por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, inscripción en el registro de Empresas Promocionales para Personas con Discapacidad, del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, y el Certificado Azul, provista por la Autoridad Nacional del Agua. 

El OSCE ratifica su compromiso con la promoción de contrataciones públicas transparentes, íntegras y eficientes, en beneficio de todos los ciudadanos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...