Hildebrant a Pedro Castillo: "Es penoso ver que como presidente tolera la usurpación de Vladimir Cerrón"

El periodista exhortó al presidente de la República a dejar el cargo, sino se siente con la capacidad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
César Hildebrandt cuestionó al presidente Pedro Castillo.
César Hildebrandt cuestionó al presidente Pedro Castillo.Crédito: Composición EP

El periodista César Hildebrandt volvió a referirse al presidente de la República Pedro Castillo, pero esta vez criticando que el secretario de Perú Libre, Vladimir Cerrón sea un “presidente de sombra” ya que tiene decisiones en la gestión gubernamental.

A través de su columna titulada "Carta abierta a Pedro Castillo" sostuvo que Castillo asumió el cargo de presidente del Perú, pero ha dejado pasar varias oportunidades para "demostrar" que es el mandatario dejando que la influencia del exgobernador de Junín se haga más notoria ante la opinión pública.

"Ya no me cabe duda, señor presidente, de que usted no ejerce plenamente sus funciones. Ha tolerado y tolera usted que Vladimir Cerrón sea una especie de mandatario paralelo, del presidente en la sombra, de mandón sin títulos ni legitimidad ni actas escrutadas…Cerrón funciona como un mecanismo de relojería. No es usted cabalmente el presidente de la república, señor Castillo", escribió.

Asimismo, el comunicador cuestionó y calificó de “penoso” ver como un presidente de la República toleraba la usurpación en su Gobierno.

"Lo que es penoso ver a un presidente legítimo que tolera la usurpación y calla ante la intromisión en el seno mismo del poder de un socio que no sabe de límites y que aspira a gobernar desde las sombras…En política, señor presidente, no solo se requiere buena fe. Se necesita carácter para afrontar lo difícil, coraje para vencer las dificultades e instinto", agregó.

Finalmente, el periodista cerró su columna preguntándose si el presidente "tendrá la dignidad de hacerse respetar" y hasta exhortó a Pedro Castillo a dejar el cargo si no se siente en la capacidad de aclarar las cosas sobre quién está realmente a cargo del Gobierno.

"Aquí el problema no es su relación con el Congreso hostil, señor presidente. El gran asunto es saber si usted tendrá la dignidad de hacerse respetar. Si el coraje no le alcanza para aclarar las cosas, tiene usted la siempre vigente opción de la renuncia", puntualizó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...