CUENTA DNI del Banco de la Nación: ¿Cómo activarla para cobrar el bono de 700?

El Banco de la Nación anunció que creará la Cuenta DNI para los ciudadanos que serán beneficiarios del Bono de 700 soles. Conoce más detalles AQUÍ.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La Cuenta DNI fomenta la inclusión financiera.
La Cuenta DNI fomenta la inclusión financiera.Fuente: Archivo-GLR - Crédito: Composición EP

El Banco de la Nación está gestionando la creación de la Cuenta DNI con el fin de que cientos de peruanos puedan recibir el Bono 700 soles del gobierno de Pedro Castillo.

El Banco de la Nación con el fin de promover la inclusión financiera viene trabajando en crear Cuenta DNI ciudadanos mayores de 18 años, una vez que este creado solo la persona deberá activar esta cuenta bancaria. Si desconoces cómo activar esta cuenta en la nota te contamos todos los detalles.

¿Qué es la Cuenta DNI?

El Banco de la Nación viene gestionando la creación de este tipo de cuenta. Consiste en una cuenta de ahorros el cual permitirá a los ciudadanos peruanos puedan recibir como cualquier cuenta bancaria pagos, devoluciones o transferencias de beneficios económicos, bonos o subsidios que el Estado disponga.

¿Cómo activar la Cuenta DNI?

Una vez el Banco de la Nación cree la Cuenta DNI el ciudadano deberá para usarlo activar esta cuenta. Los pasos son fáciles. Solo debes elegir la opción “Activa tu cuenta” e ingresar su número de DNI, los datos requeridos de autenticación personales como su número de celular con una antigüedad no menor de seis meses y su correo electrónico. 

Este paso es obligatorio hacerlo para así este activado tu cuenta DNI y puedas recibir dinero de las formas permitidas en el mercado.

¿Cómo renovar tarjeta del Banco de la Nación?

  • No tiene ningún costo.
  • Se deberá presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI) en físico.
  • Debes acercarte a alguna agencia del Banco de la Nación, para conocer donde se ubican puedes entrar a este enlace.
  • Llenar un formulario donde solicitas la renovación de la tarjeta Multired.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...