Alberto Fujimori: Minjus oficializó solicitud para ampliar su extradición activa

El papá de Keiko Fujimori, seguirá siendo investigado por la venta de armas a las FARC cuando era presidente del Perú.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Minjus y Pedro Castillo firmaron resolución para que se amplié la extradición activa a Alberto Fujimori.
Minjus y Pedro Castillo firmaron resolución para que se amplié la extradición activa a Alberto Fujimori.Fuente: Difusión. - Crédito: Composición: El Popular.

Este 28 de agosto, Pedro Castillo y Los ministros de justicia (Aníbal Torres) y de Relaciones Exteriores (Óscar Maúrtua), firmaron una resolución para solicitar la ampliación de la extradición activa de Alberto Fujimori, la cual se basa en la venta de armas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), cuando era presidente del Perú.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, oficializó la Resolución Suprema nº153-2021-JUS , indica que continuarán con el proceso del dictador por la presunta comisión de delitos contra la seguridad, por haber abastecido de armamentos y tranquilidad pública, ya que habría creado una agrupación ilícita para delinquir.

“ Se aprobó la resolución suprema mediante la cual se accede a la solicitud de ampliación de extradición activa del ciudadano peruano Alberto Fujimori Fujimori para ser extraditado de la República de Chile y ser procesado en Perú por la presunta comisión de delitos de suministro ilegal de armas de fuego y otros, propuesto por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos”, mencionó Guido Bellido.

Del mismo modo, al papá de la excandidata a la presidencia Keiko Fujimori, quien hace poco señaló que reconoce a Castillo como presidente, se le atribuye la violación de la soberanía y la conjuración contra un Estado Extranjero y contra la fe pública, en agravio del Estado Peruano .

¿Cuándo se aprobó este pedido contra Alberto Fujimori?

  • El 25 de enero del 20120, los funcionarios de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia aprobaron el pedido de ampliación de extradición activa.
  • E 22 de marzo del 2010, los miembros de la Comisión oficial de Extradiciones y Traslado de Condenados plantearon acceder a dicha solicitud.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...