Menor secuestrado en Piura escapó de sujeto que pretendía vender sus órganos

El menor logró escapar cuando era trasladado a Lima y contó a la PNP que iba ser llevado a Bolivia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El secuestrador fue identificado y capturado como Ediberto Anthony Mendoza (23)
El secuestrador fue identificado y capturado como Ediberto Anthony Mendoza (23)Fuente: Difusión - Crédito: Composición EP

Un menor de 16 años que había sido secuestrado por un extranjero en una calle del distrito de Órganos, Piura, logró escapar cuando el sujeto lo trasladaba hacia Lima. El adolescente fue llevado a bordo de un tráiler y según presume la Policía Nacional, iba a ser víctima de la trata de personas, para la comercializar sus órganos en el mercado negro.

El jefe de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial en Los Olivos, coronel PNP Mario Villacorta, sostuvo en Panamericana que el presunto secuestrador fue identificado y capturado como Ediberto Anthony Mendoza (23) y habría adormeció con un trapo al menor para trasladarlo a la capital.

Sin embargo, según contó el menor a los agentes del orden, este logró escapar cuando el secuestrador comía en un restaurante, y contó lo sucedido a una policía que se encontraba por el lugar.

"El adolescente estaba nervioso y asustado, lo ayudé y me relató cómo había sido trasladado de Piura a Lima… el niño contó que le taparon la boca con un trapo, se desvaneció y cuando se levantó estaba en un tráiler. El hombre lo amenazó con que lo iba a aventar al desierto", relató la oficial.

Ante ello, el personal de Depincri Los Olivos en coordinación con la Policía de Tránsito se comunicaron con las dependencias del norte del país, quienes corroboraron la información, dado que la madre del menor había registrado una denuncia por desaparición.

Sin embargo, la Policía aún se encuentra reuniendo pruebas, según las declaraciones de la víctima, dado que el sujeto tenía previsto llevarlo a Bolivia.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...