Silvana Robles a bancadas políticas: “Es lamentable que no den el voto para la gobernabilidad”

La vocera alterna de Perú Libre, señaló que el papel del Legislativo deber ser fiscalizador para que pueda ayudar al “éxito del Gobierno”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La congresista de izquierda se pronunció sobre las decisiones que vienen tomando sus compañeros del Parlamento.
La congresista de izquierda se pronunció sobre las decisiones que vienen tomando sus compañeros del Parlamento.Fuente: Facebook. - Crédito: Composición: El Popular.

Otra de las integrantes del partido Perú Libre, que no dudó en pronunciarse tras escuchar a sus compañeros de diferentes bancada fue Silvana robles, la vocera alterna de la izquierda, quien desde tempranas hora de la mañana, guardaba la esperanza de que el Gabinete Guido Bellido, pueda acceder al voto de confianza tan importante para el actual Gobierno.

“Es lamentable que ciertas bancadas del conservadurismo como Fuerza Popular, Renovación Popular y Avanza País se nieguen a otorgar un voto para la gobernabilidad del país”, mencionó la congresista Robles, en una entrevista a RPP este último jueves 26 de agosto.

Del mismo modo, se pronunció sobre el discurso del premier Guido Bellido durante la sesión del Pleno y reiteró que el papel del Congreso es fiscalizar el trabajo de la actual gestión con la finalidad de ayudar a que ellos puedan tener “éxito” en beneficio de toda la población peruana que viene atravesando una pandemia desde el 2020. “

“Hay que esperar que se dé el voto de confianza y ver cómo evoluciona este gabinete. Que seamos partido de gobierno no significa que dejemos de ser críticos”, agregó la funcionaria, quien aseveró que el cambio de algunos ministros solo le compete al presidente Pedro Castillo. “El partido no tiene mayor injerencia”.

¿Qué dijo Silvana Robles sobre la lucha contra la pandemia?

“En definitiva tenemos que priorizar la pandemia que trae bastante muerte. Consideramos que no es el momento para una Asamblea Constituyente, pero como partido político no hemos renunciado al cambio de Constitución”, finalizó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...