Vladimir Cerrón tras voto de confianza: "Agradezco al Parlamento y a las bancadas no oficialistas"

El secretario general de Perú Libre, dio a conocer su entusiasmo por la luz verde que le brindó el Congreso y aseguró que este Gobierno “no defraudará” a los peruanos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Vladimir cerrón se pronunció en Twitter tras saber los resultados del voto del Parlamento.
Vladimir cerrón se pronunció en Twitter tras saber los resultados del voto del Parlamento.Fuente: GLR. - Crédito: Composición: El Popular.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Vladimir Cerrón, dio a conocer su entusiasmo tras la votación de los congresistas para concluir con la sesión del Pleno que venía discutiendo la confianza al Gabinete Guido Bellido, el cual inició este último jueves 26 de junio a partir de las 10:00 de la mañana, aunque se tenía programado a las 9:00 en punto.

Agradecemos al Parlamento y a las bancadas no oficialistas haber apoyado con el voto de confianza al Consejo de Ministros. Hagamos todos una nueva patria, tengan la seguridad que el Gobierno Popular no defraudará”, se logra leer en su tuit.

elpopular.pe

Del mismo modo, el presidente del Perú, Pedro Castillo, también hizo su correspondiente saludo a la Presidencia del Consejo de Ministro por este tan esperado logro para su Gobierno. “Agradezco al Pleno del Congreso por otorgar el voto de confianza. La búsqueda de consensos nos permitirá gobernar junto con el pueblo y por el desarrollo de políticas públicas con carácter social. Como Gobierno del Bicentenario , llegaremos a todos los rincones del Perú”.

¿Con cuántos votos el Congreso le dio la confianza a Guido Bellido?

Tras la abrupta votación de los Legisladores, después de un receso de 10 minutos, hecho del que no todos estuvieron de acuerdo, María del Carmen Alva, señaló que 73 funcionarios votaron a favor, 50 en contra y no hubo ningún abstención. La noticia inmediatamente causó la alegría de la bancada de izquierda, quien estaba atenta a los resultados.

elpopular.pe

¿Qué pasaba si el Gabinete Ministerial no hubiese obtenido el voto de confianza?

Según la Constitución Política del Perú, al negarse un primer voto de Confianza, el premier (Guido Bellido), debía renunciar junto a sus ministros para que Pedro Castillo, vuelva a convocar a otros funcionarios que formarán parte del Ejecutivo. En el caso de volver a pasar la misma situación por segunda vez, habría la posibilidad de que se cierre el Congreso.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...