Víctor Maita: "La segunda reforma agraria consiste en industrializar el agro"

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego relató que ha promulgado la ley que perfecciona las cooperativas agrarias y la ley de industrialización del agro.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministro de Desarrollo Agrario dio avances de su gestión en el Congreso.
Ministro de Desarrollo Agrario dio avances de su gestión en el Congreso.Fuente: GLR - Crédito: Difusión

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Víctor Maita, ratificó en llevar adelante la segunda reforma agraria. Detalló que ésta consiste en industrializar el agro nacional.

Asimismo, rechazó que se vincule a esta reforma agraria con la expropiacíón de tierras. Indicó que vienen ofreciendo el máximo de sus esfuerzos para conseguir un agro tecnificado.

"La segunda reforma agraria no consiste en expropiar tierras, al contrario, la segunda reforma agraria consiste en industrializar el agro, de trasladar la tecnología al campo. Por eso en estos días de gestión se ha lanzado con algunas normas tan importantes, la ley que perfecciona las cooperativas agrarias", relató el ministro Víctor Maita.

Asimismo, señaló que se ha promulgado la ley de la industrialización del agro. Aseguró que éstos son los pilares de la segunda reforma agraria, para así ofrecer el valor agregado a los productos peruanos.

Por último, insistió en la importancia del riego de los cultivos, por lo que aseguró que se construirán más cochas o depósitos de agua. Sin embargo, indicó que también se construirán reservorios. Advirtió que si está ahí en el ministerio es gracias a las personas del campo.

"También consideramos que es importante el agua de riego. Vamos a seguir invirtiendo en programas, en cochas, en siembra y cosecha de agua. Seguramente, esto no es suficiente, el agricultor quiere infraestructura, quiere reservorios, quiere presas, en eso avanzaremos para construir esas infraestructuras", señaló el titular del sector.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...