Callao: dictan nueve meses de prisión para sujeto que asesinó a mototaxista

El Poder Judicial del Callao dispuso investigar a Wilmer Antonio Colán Castro, (a) “Pezuña” por el delito de homicidio en agravio de un mototaxi.

Dictan prisión para Wilmer Antonio Colán Castro, alias “Pezuña por asesinar a mototaxista

Dictan prisión para Wilmer Antonio Colán Castro, alias “Pezuña por asesinar a mototaxista

Crédito: Corte Superior de Justicia del Callao

El juez Saulo Ayala Moya, dictó nueve meses de prisión preventiva contra Wilmer Antonio Colán Castro, (a) “Pezuña” por asesinar de varios balazos a un mototaxista que se encontraba estacionado en un paradero esperando pasajeros en el Callao.

El magistrado del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio del Callao, encontró graves y fundados elementos de convicción que vinculan al imputado Wilmer Antonio Colán Castro, (a) “Pezuña” (31) como presunto autor del delito contra la vida, el cuerpo y salud, en la modalidad de homicidio por perforaciones por arma de fuego, en agravio de Brayan Wilfredo Córdova Juárez, cuando éste manejaba su mototaxi.

Las investigaciones señalan, que el imputado, junto a un grupo de malhechores, habría amenazado a un grupo de mototaxistas para que se retiren de un espacio reservado para taxistas y al ver la negativa de éstos comenzaron a dispararles, causando su retirada. No obstante, fue herido Córdova Juárez con perforaciones en su cráneo y espalda, produciéndose su deceso.

Por tal motivo, el magistrado Ayala Moya dictó la medida coercitiva contra el investigado la cual tendrá fecha de inicio el día de su captura, 17 de agosto de 2021, y finalizará el 16 de mayo de 2022.

El mototaxista Wilfredo Córdova estaba en el paradero Mayorsa ubiacdo en el jirón Colón en el Callao junto con otros colegas esperando pasajeros, cuando de pronto se acercó el acusado Wilmer Colán Castro, (a) “Pezuña”, quien con amenazas ordenó que se retiren, indicando que ese espacio era para taxistas, para luego retirarse.

Al ver la negativa de su mandato, regresó en compañía de sus cómplices aún no identificados, quienes realizaron disparos contra los mototaxistas, causando su repliegue.

Durante la huida en su vehículo, Córdova fue alcanzado por varios proyectiles, por lo que causó su desplome y pérdida del control del mototaxi.

Testigos del hecho acudieron a su ayuda e intentaron trasladarlo al nosocomio Carrión; sin embargo, su muerte fue instantánea. Estas mismas personas identificaron a Colán Castro, (a) “Pezuña, como posible autor del crimen

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales