María Alva tras discurso de Bellido: “Hay un traductor de quechua” [VIDEO]

La presidenta del Parlamento mencionó que sí hay algún congresista o ministro que incluya su mensaje en quechua, será traducido de inmediato.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
María del Carmen Alva dio importante anuncio tras discurso de Guido Bellido en quechua.
María del Carmen Alva dio importante anuncio tras discurso de Guido Bellido en quechua.Crédito: Composición: El Popular.

Tras la ola de críticas que recibió, María del Carmen Alva Prieto, este último jueves 26 de agosto, por el discurso de Guido Bellido en quechua. La presidenta del Congreso de la República, anunció en la sesión del Pleno que contaba con una persona que haría la traducción inmediata si a así lo requiriera.

“El día de ayer, el premier Bellido, habló en nuestro idioma quechua, cuyo texto no fue incluido en el documento escrito que se entregó a la representación nacional como debió haber sido. El artículo 48 de la Constitución Política, dice que son idiomas el Castellano y en la zonas donde predominen también lo son el quechua, el aimara y demás lenguas aborígenes”, mencionó Alva.

“Reconociendo las riquezas de nuestras lenguas originarias, informo a la representación nacional que si algún congresista o ministro de Estado, incluye el quechua en su mensaje, será traducido de inmediato por el traductor que está aquí en el hemiciclo, sí así lo requerimos. Todos somos peruanos y estamos orgullosos de nuestra historia”, agregó.

La abogada reiteró que está “orgullosa de su origen cajamarquino” para luego dar inició a la continuación del debate por la cuestión de confianza que viene siendo tan anhelado por el Gobierno de Pedro Castillo para continúen trabajando en favor de los peruanos que han sido golpeados por una pandemias y actualmente por la crisis económica.

¿Por qué María Alva fue criticada durante el pedido de voto de confianza?

María del Carmen Alva, cortó discurso de Guido Bellido, quien sustentaba el voto de confianza para preguntarle a qué hora terminaría de hablar. “No se ha dado cuenta, premier, premier ya tiene dos horas en su exposición y quisiera saber cuánto tiempo más necesita para poder terminarla para programar porque ya pasaron dos horas”, se le escuchó decir, generando el rechazo de las personas que calificaron este actuar como una falta de respeto.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...