Licencias de conducir: vigencia se extiende hasta el 31 de diciembre indicó el MTC

¡Atención conductor! La medida aplica para los brevete vencidos entre el 1 de enero del 2020 y el 30 de diciembre del 2021.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
extienden vigencia de las licencias de conducir
extienden vigencia de las licencias de conducirCrédito: Difusión

Las licencias de conducir para quienes manejan autos particulares, taxis, cústeres, ómnibus, camiones y motocicleta, y más fueron extendidas hasta el próximo 31 de diciembre, según informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Las medidas fueron publicadas en la Resolución Directoral 29-2021-MTC/18, este jueves 26 de agosto en la edición extraordinaria del boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Mediante un comunicado el MTC informó que la medida aplica para los brevetes que tengan vencimiento entre el 1 de enero del 2020 y el 30 de diciembre del 2021. Además, también se prórroga de la vigencia de los certificados de salud.

Cabe resaltar, que la ampliación también es para la vigencia de las autorizaciones especiales como el transporte de materiales y residuos peligrosos vencidas entre el 1 de enero del 2020 y el 30 de diciembre del 2021.

Asimismo, la medida tiene como fin evitar aglomeraciones y riesgos de contagio de la COVID-19 durante el proceso de revalidación de brevetes.

¿Cómo hacer solicitud para duplicado del brevete por Internet y dónde recogerlo?

  • No estar suspendido o tener la licencia de conducir retenida según el Registro Nacional de Sanciones.
  • No contar con sanciones o multas pendientes de pago.
  • No estar privado del derecho a conducir vehículos de transporte terrestre.
  • Si tu licencia no tiene impreso tu tipo de sangre, deberás presentar una constancia de grupo sanguíneo que puedes obtener en los Centros Médicos Autorizados por el MTC.
  • En caso de contar con carné de extranjería, Permiso Temporal de Permanencia, asilo o refugio, presentar fotografía tamaño pasaporte con fondo blanco.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...