Dina Boluarte tras obtener voto de confianza: "Agradezco al Congreso ayudarnos a acortar estas brechas"

La titular del Midis manifestó que el Gobierno trabajará para sacar adelante a los más vulnerables del país.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La vicepresidenta del Perú agradeció al Poder Legislativo por otorgar el voto de confianza
La vicepresidenta del Perú agradeció al Poder Legislativo por otorgar el voto de confianzaFuente: Difusión - Crédito: Composición EP

La primera vicepresidenta, Dina Boluarte, se pronunció tras la aprobación del voto de confianza al Gabinete Ministerial de Guido Bellido y agradeció a los parlamentarios indicando que mediante esa medida ayudará a que los ministros puedan acortar brechas en el país.

A través de sus redes sociales, la también ministra de Desarrollo e Inclusión social sostuvo que el Gobierno debe trabajar para sacar adelante a los peruanos y peruanas que por años no han tenido los recursos necesarios.

"Lograr el desarrollo y la inclusión social de más compatriotas requiere nuestro mayor esfuerzo para poner a su alcance recursos y servicios postergados por años. Agradezco al congresoperu por el respaldo y ayudarnos a acortar estas brechas. #VotoDeConfianza #GobernandoJuntos", se lee en su tweet.

elpopular.pe

El Pleno del Congreso decidió darle la investidura al cuerpo ministerial con 73 votos a favor, 50 votos en contra y 0 abstenciones. Los partidos políticos de Renovación Popular, Fuerza Popular y Avanza País decidieron no otorgar dicho beneficio al gabinete Bellido, pero a esta decisión se le sumaron tres congresistas del Partido Morado.

Pedro Castillo: "Agradezco al Pleno del Congreso por otorgar el voto de confianza"

El presidente Pedro Castillo saludó al Congreso de la República por ofrecer el voto de confianza al gabinete encabezado por Guido Bellido. A través de su cuenta de Twitter expresó que trabajarán unidos en la búsqueda de consensos por el bien del país.

"Agradezco al Pleno del Congreso por otorgar el voto de confianza. La búsqueda de consensos nos permitirá gobernar junto con el pueblo y por el desarrollo de políticas públicas con carácter social. Como Gobierno del Bicentenario , llegaremos a todos los rincones del Perú", aseguró Castillo.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...