Presidente Castillo: Canillitas cuentan con el respaldo del Gobierno

Mandatario fue partícipe de la ceremonia por el 53 aniversario de la Caja de Protección y Asistencia Social que brinda atención a vendedores de periódicos, revistas y loterías en el país.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Presidente Castillo: Canillitas cuentan con el respaldo del Gobierno
Presidente Castillo: Canillitas cuentan con el respaldo del GobiernoCrédito: El Peruano

El presidente de la República, Pedro Castillo, aseguró hoy que su gestión trabajará de manera gradual y coordinada para atender sus necesidades y defender los derechos de los canillitas. “Los canillitas del país tienen todo mi respaldo”, expresó.

El jefe de Estado participó en la ceremonia por el 53 aniversario de la Caja de Protección y Asistencia Social (CPAS), institución que brinda protección y asistencia de salud y social a los vendedores de periódicos, revistas y loterías en el país. “Estamos interesados en trabajar por ustedes y tienen todo mi respaldo. Las puertas de Palacio de Gobierno están abiertas, no hay necesidad de que gestionen una cita”, indicó Castillo.

Además, luego de expresar su complacencia por estar presente en la actividad, el mandatario remarcó que ser canillita es parte de la dignidad del pueblo peruano.

“Estoy muy agradecido por estar con ustedes. Todo nos pueden quitar, pero no nos quitarán la fuerza de sacar adelante al país y de luchar por devolver la dignidad a los hombres y mujeres que llevan el pan a sus casas con el sudor de su frente. Por eso estamos acá”, mencionó.

“Estoy aquí porque soy de esta cantera, de este espacio social, y voy a sacar adelante los derechos laborales de todos los trabajadores”, agregó.

De igual forma, el presidente señaló que “trabajaremos gradualmente para que las condiciones dignas de ustedes, de las familias y del pueblo no solo sean agendadas, sino también atendidas”. 

Cabe señalar que, la ceremonia se realizó en la sede de la CPAS, ubicada en el jirón Ayacucho 845, en el Cercado de Lima, y en ella también participaron el presidente y el gerente general de la CPAS, Eladio Robles Calderón y Amador Venegas, respectivamente.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...