Waldemar Cerrón: "Hemos escuchado más confianza que odio en el Congreso"

El congresista de Perú Libre confía en que el Parlamento le dé el voto de confianza al gabinete Bellido. Pidió no vincular a éste con grupos extremistas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Parlamentarios se expresaron afuera del Parlamento.
Parlamentarios se expresaron afuera del Parlamento.Fuente: El Popular - Crédito: Composición

El congresista Waldemar Cerrón, suspendida la sesión del pleno para mañana viernes, expresó que hoy en el debate escuchó de parte de los demás congresistas un mayor respaldo al gabinete Guido Bellido que el odio hacia éste. Pidió no vincular a éste con Sendero Luminoso.

"Y le diría con mucho cariño al Perú para el beneplácito de las generaciones que vienen, hemos escuchado más identificación con la confianza al gabinete Bellido que menos odio, que solamente lo hemos visto por un lado reducido hoy día en el Congreso", aseguró el parlamentario de Perú Libre.

"En ese lado todavía se mantiene el odio, la forma de tratar de vincular con grupos extremistas, tratar de vincular con los años 80 y 90, les diríamos que éstas son otras épocas", agregó el hermano de Vladimir Cerrón e investigado por lavado de activos.

Paralelamente, su adversario políticos, Hernando Guerra García, se pronunciaba también en los exteriores del Congreso. Ahí rechazaba, tajantemente, al gabinete encabezado por Guido Bellido y reiteró que no le darán el voto de confianza. Ello porque no tomaron en cuenta su pedido de cambiar ministros.

Jorge Montoya: "Nuestra respuesta será un no"

Por su parte, en horas de la tarde el congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, se pronunció sobre el voto de confianza al gabinete de Guido Bellido. Sobre ello, aseguró que su bancada no le ofrecerá la cuestión de confianza.

"Hemos escuchado con atención el mensaje del primer ministro y no tiene nada nuevo de lo que nosotros sabemos. No ha hecho caso a las recomendaciones que dimos sobre el cambio de ministros. Si bien no ha hablado nada de la Asamblea Constituyente, no la ha expuesto explícitamente, sí que vamos a tener un largo debate para dar nuestra decisión", dijo el parlamentario.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...