Voto de confianza: se registran enfrentamientos al frente del Congreso

Los manifestantes pertenecen a bandos a favor y en contra del gabinete Bellido. La Policía tuvo que usar bombas lacrimógenas para controlar el disturbio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Manifestantes se agarraron a golpes en la Av. Abancay.
Manifestantes se agarraron a golpes en la Av. Abancay.Fuente: GLR - Crédito: Aldair Mejia

Luego de que bloquearan la Av. Abancay, manifestantes a favor y en contra del voto de confianza al gabinete Guido Bellido se enfrentaron a golpes en los exteriores del Congreso de la República. Tuvo que intervenir la policía para separarlos.

El hecho ocurrió al promedia las 5 de la tarde, cuando grupos de Perú Libre empezaron a lanzar botellas y palos al grupo contrario. Hasta ese momento, la Policía Nacional del Perú realizaba cordones humanos para dividirlos y evitar que se ataquen. Cada bando ocupaba una vía de la mencionada avenida.

Sin embargo, el grupo que está en contra del Gobierno de Pedro Castillo reaccionó frente a la agresión que tuvo lugar a las afueras del Congreso. La policía tuvo que intervenir usando bombas lacrimógenas y sus varas para separarlos.

Ambos bandos aumentaron en número según transcurría las horas de hoy día, en la cual Guido Bellido dio su discurso que busca el voto de confianza. Ellos han tomado posesión de calles como el Jirón Junín. Se reportó una persona desmayada producto de los gases lacrimógenos.

Jorge Montoya: "Nuestra respuesta será un ¡no!"

El congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, se pronunció sobre el voto de confianza al gabinete de Guido Bellido. Sobre ello, aseguró que su bancada no le ofrecerá la cuestión de confianza.

"Hemos escuchado con atención el mensaje del primer ministro y no tiene nada nuevo de lo que nosotros sabemos. No ha hecho caso a las recomendaciones que dimos sobre el cambio de ministros. Si bien no ha hablado nada de la Asamblea Constituyente, no la ha expuesto explícitamente, sí que vamos a tener un largo debate para dar nuestra decisión", dijo el parlamentario Jorge Montoya, luego del discurso del primer ministro.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...