Ruth Luque: "Si no otorgamos la confianza, no estaremos a la altura de la demanda del pueblo"

La legisladora de Juntos por el Perú señaló que, generalmente, los congresos pasados le han dado el voto de confianza al primer gabinete del gobierno entrante.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La parlamentaria expuso su respaldo al gabinete de Guido Bellido.
La parlamentaria expuso su respaldo al gabinete de Guido Bellido.Fuente: GLR - Crédito: Difusión

La congresista de Juntos por el Perú, Ruth Luque, manifestó hoy, tras el pedido del voto confianza de Guido Bellido, que si no se le otorga el mismo al gabinete, los congresistas no estarían a la altura de las demandas del pueblo.

Indicó que no dárselo sería no diferenciarse de los congresos anteriores. Aseguró que el país ha estado mucho tiempo confrontado y que eso debe terminar.

"Si no otorgamos el voto de confianza, colegas, no estaríamos a la altura que hoy el pueblo nos demanda y exige. Qué nos distinguiría de quienes nos han antecedido y nos han defraudado. Hemos tenido 5 años de confrontación y debemos tenerlo presente", subrayó la parlamentaria.

En otro momento, la legisladora Ruth Luque señaló que a través de la historia del país, generalmente, el Congreso de la República siempre le da el voto de confianza al primer gabinete del nuevo gobierno.

"La historia nos enseña que el primer gabinete de un gobierno que inicia siempre ha recibido el voto de confianza para dar paso a la gobernabilidad, y que el presidente electo por el voto popular pueda ejecutar una política general de gobierno. Acciones que hoy han sido expuestas, ampliamente, por el presidente del Consejo de Ministros", expuso la congresista.

Sigrid Bazán sobre el voto de confianza: “Lo vamos a respaldar”

La también parlamentaria de Juntos por el Perú, Sigrid Bazán, dio a conocer que le dará el voto de confianza al Gabinete de Guido Bellido.

“Creo que es importante el voto de confianza y lo vamos a respaldar, en tanto optamos por la gobernabilidad de este país. Creemos que se tiene que visibilizar el trabajo antes que cualquier otra cosa”, mencionó la congresista Sigrid Bazán.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...