Carabayllo: inician mejoramiento del circuito turístico en Lomas de Primavera

Con la finalidad de la actividad turística y reactivación económica, la comuna limeña se ha comprometido a la protección de los espacios naturales y su aprovechamiento.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Inician mejoramiento del circuito turístico en Lomas de Carabayllo
Inician mejoramiento del circuito turístico en Lomas de CarabaylloCrédito: Difusión

La Municipalidad de Lima, con ayuda del programa Trabaja Perú del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, inició la intervención inmediata para el mejoramiento del circuito turístico en las denominadas lomas de Primavera, ubicadas en el distrito de Carabayllo. En este lugar se encuentran y conservan arbolillos como el Palillo, la Tara, la flor de Amancaes, papas de lomas, ortigas silvestres, cernícalos, aguiluchos, entre otros.

Debido a esta iniciativa, que permitirá conservar los espacios naturales de la ciudad y mejorarlos para la actividad turística, también generará empleo temporal a 57 vecinos de las zonas cercanas a este ecosistema, con el objetivo de reactivar la economía de la comunidad.

elpopular.pe

Asimismo, el desarrollo del proyecto, en coordinación con la Asociación Ecológica Lomas de Primavera, incluye el mejoramiento de más de 1500 metros, donde se realizará la limpieza y el acondicionamiento del circuito peatonal. En ese sentido, se instalarán 300 metros de barandas de madera para la seguridad de los visitantes.

Además, se habilitarán escaleras de ingreso al circuito y se colocarán cinco paneles de señalización turística durante los 42 días hábiles.

Finalmente, el proyecto tiene el fin de resguardar el patrimonio natural del asentamiento humano cercano a estas lomas y fortalecer la identidad de la comunidad, de igual forma; generar oportunidades de empleo para los vecinos y entregar a la ciudadanía un espacio de recreación y bienestar urbano.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...