María del Carmen Alva cortó discurso de Guido Bellido: “Premier, ya tiene dos horas en su exposición”

La presidenta del Congreso no dudó en interrumpirlo sin previo aviso para solicitarle la hora en que terminará su sustentación al voto de confianza.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
María del Carmen Alva cortó discurso del premier para preguntarle cuánto demoraría.
María del Carmen Alva cortó discurso del premier para preguntarle cuánto demoraría.Crédito: Composición: El Popular.

Mientras que el premier Guido Bellido se pronunciaba sobre la corrupción en nuestro país, María del Carmen Alva no dudó en cortarlo para dirigirse a él y reiterarle que ya llevaba dos horas hablando ante el Parlamento, en medio de su sustentación para obtener el voto de confianza, propósito que ha venido anhelado el Gobierno de Pedro Castillo.

“No se ha dado cuenta, premier, premier ya tiene dos horas en su exposición y quisiera saber cuánto tiempo más necesita para poder terminarla para programar porque ya pasaron dos horas”, se le escucha a la presidenta del Congreso, quien interrumpió al presidente del PCM sin previo aviso.

Tras este incómodo momento que vivió el primer ministro este jueves 26 de agosto, rodeado de las diferentes bancadas políticas, solo atinó a responder que necesitaba “1 hora, por favor ”, para luego agradecerle el tiempo que le brindaría María del Carmen Alva, representante del Parlamento, quien solo dijo “perfecto” y volvió a silenciar su micrófono.

Guido Bellido, amigo de Vladimir Cerrón, tras la interrupción se mostró desconcertado y no sabía qué decir hasta después de unos segundos que continuó con su exposición para hacerse acreedor de la cuestión de confianza. “Bien, queridos hermanos, muchas gracias por vuestra tolerancia, por vuestra paciencia y comprensión, continuamos”.

¿Por qué fue criticada María Alva al inicio del discurso de Bellido?

María Alva se ganó el rechazo de los usuarios tras exigirle a Guido Bellido que no continúe su discurso en quechua, sino lo haga en castellano porque los partido políticos y ella no atendían lo que había dicho. “Premier, usted dijo que lo iba a traducir. Le agradecería que lo traduzca inmediatamente y que no sea tan larga su exposición en quechua porque los demás no entendemos [...] Disculpe premier, un favor, le agradeceríamos toda la representación nacional porque yo tampoco lo entiendo que de aquí en adelante hable en castellano”.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...