Keiko Fujimori: dictan comparecencia con restricciones contra su abogada Giulliana Loza

Además de ella, el Poder Judicial impuso dicha medida contra otros investigados, quienes no podrán comunicarse con testigos o procesador en el caso Cócteles.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori en el caso Odebrecht.
Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori en el caso Odebrecht.Crédito: Difusión

El Poder Judicial, por medio del magistrado Víctor Zúñiga, decidió imponer comparecencia con restricciones contra Giulliana Loza Avalos, abogada de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y otros letrados investigados en el caso Cócteles, por presunta obstrucción a la justicia.

¿Quiénes son? Además de Loza Ávalos, el juez también dictó dicha medida contra los abogados Edward García Navarro, Luis Ernesto Loza, Lorena Gamero Calero y Danae Alessandra Calderón; además de otras restricciones de conducta que deberán cumplir mientras duren las investigaciones.

Las restricciones contra los imputados tienen que ver con la prohibición de comunicarse con testigos o procesados por el caso, además de estar impedidos de tener comunicación con aportantes del partido Fuerza Popular, el cual es presidido por Fujimori Higuchi.

Como argumento, el juez Zúñiga aseguró que sí se cumplieron los requisitos para dictar la comparecencia solicitada por el fiscal José Domingo Pérez, por lo que sí es necesario aplicar la medida por el presunto delito de obstrucción a la justicia. “Es la medida más idónea, adecuada y proporcional”, manifestó el representante del Poder Judicial.

Argumentos del fiscal Pérez

De acuerdo al integrante del equipo especial Lava Jato, los abogados habrían cumplido un rol en la manipulación de versiones de testigos para el caso Cócteles, además de amenazar a quienes revelaron ser falsos aportantes a la campaña presidencial de Keiko Fujimori en 2011.

César Nakazaki: "medida es ilegal"

El abogado César Nakazaki se pronunció sobre la medida impuesta por el juez Víctor Zúñiga contra Guilliana Loza y aseguró que la decisión del magistrado es "ilegal", ya que, según precisa, "las medidas cautelares se dictan luego del control de la acusación, cuando juez decide que corresponde celebrar juicio oral".

"El Código Procesal Penal es claro; en el auto de enjuiciamiento juez establece las medidas cautelares que se necesitan para asegurar juicio oral", apuntó el especialista en derecho penal en su cuenta de Twitter.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...