Guerra García a Guido Bellido: "Fuerza Popular no les dará el voto de confianza"

Congresista de Fuerza Popular calificó de improvisados a los ministros de Estado. Cuestionó el discurso de Bellido por contener poco sobre la lucha contra el terrorismo.

Parlamentario calificó al gabinete Bellido de no tener visión.

Parlamentario calificó al gabinete Bellido de no tener visión.

Fuente: El Popular - Crédito: Composición

El congresista de Fuerza Popular, Hernando Guerra García, manifestó que su agrupación política no ofrecerá el voto de confianza al gabinete Guido Bellido. Así lo señaló luego de escuchar el discurso del primer ministro de Pedro Castillo.

Indicó que el mensaje del premier solo genera división entre los peruanos y que se trataría de un discurso 'populista'. Asimismo, calificó de improvisado al cuerpo ministerial y que no genera confianza.

"En resumen, este es el gabinete sin visión, de la división, de la improvisación. Esa es la marca de este gabinete. Un gabinete que solo produce una cosa: desconfianza, y al quien es imposible darle un segundo de confianza. Por esta razón, Fuerza Popular no les dará el voto de confianza", indicó Hernando Guerra García.

Por otro lado, resaltó que el discurso de Guido Bellido resultó aburrido y que en 31 páginas poco se habló de la lucha contra el terrorismo.

“Este gabinete aumenta la desesperanza y la incertidumbre de los peruanos. Hemos escuchado un discurso, en donde 31 páginas hay solamente 13 líneas referidas al terrorismo, a esa lacra que asoló a nuestro país", anotó el parlamentario.

Sigrid Bazán: "Vamos a respaldar al gabinete”

Sigrid Bazán, dio a conocer que le dará el voto de confianza al Gabinete de Guido Bellido, hoy. La parlamentaria espera que hayan cambios tras esta decisión y que el Gobierno de Pedro Castillo, tome en cuenta las críticas que ha realizado su bancada a algunos ministros cuestionados por vínculos con el terrorismo.

“Creo que es importante el voto de confianza y lo vamos a respaldar, en tanto optamos por la gobernabilidad de este país. Creemos que se tiene que visibilizar el trabajo antes que cualquier otra cosa”, mencionó la congresista.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales