Guillermo Bermejo: "La hoja de coca no es droga. Droga es eso que se meten por la nariz"

Congresista de Perú Libre se pronunció por las criticas a Guido Bellido por chacchar coca en el hemiciclo.

Guillermo Bermejo se pronuncia por la hoja de coca

Guillermo Bermejo se pronuncia por la hoja de coca

Fuente: EP - Crédito: EP

El congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo, se pronunció por las críticas que ha recibido el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido por chacchar coca durante el debate del voto de confianza en el Congreso.

En se sentido, el investigado por apología al terrorismo manifestó que la hoja de coca no es una droga y que “la verdadera droga es aquel que se mete por la nariz”.

Además, sin precisar a quién se refería, Bermejo sugirió que durante el gobierno de Alberto Fujimori se llevaba droga en el avión presidencial. “La hoja de coca no es droga. Droga es eso que se meten por la nariz y que salía en el avión presidencial en la época de Fujimori”, escribió el vinculado con Sendero Luminoso en su cuenta de Twitter.

El Fujimorismo y la droga

De acuerdo a las declaraciones de Demetrio Chávez Peñaherrera, el mayor traficante de drogas del país en los años 90, en la época donde Alberto Fujimori el Estado peruano se convirtió en un “narcoestado”.

"Fue un periodo nefasto para el Perú, ahí había un narcoestado y eso es innegable. Lo que hice no lo hice solo sino con anuencia; si me decían no lo hagas, no lo hacía", declaró a la agencia Andina en el 2016.

Además, el exnarcotraficante manifestó que Vladimiro Montesinos, le cobraba 50,000 dólares al mes por el uso de la pista clandestina. "Cuando denuncié a Montesinos por los 50,000 dólares ahí casualmente se produjo la tortura", dijo.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales