Guillermo Bermejo firma planilla para solicitar cambio de la Constitución de 1993 [FOTO]

El congresista de Perú Libre, ya había anunciado la recolección de firmas en la Plaza San Martín para que se de una Asamblea Constituyente.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Guillermo Bermejo se reúne con simpatizantes de Perú Libre en día clave para el voto de confianza.
Guillermo Bermejo se reúne con simpatizantes de Perú Libre en día clave para el voto de confianza.Fuente: Carlos Félix/GLR. - Crédito: Composición: El Popular.

Previo a que se inicie la sesión en el Legislativa con el motivo de solicitarse el voto de confianza al Gabinete de Guido Bellido, Guillermo Bermejo, fue captado esta mañana de jueves 26 de agosto, en la Plaza San Martín, firmando la planilla de consulta de la reforma total de Constitución Política del Perú de 1993, la cual se daría en una Asamblea Constituyente.

El congresistas de Perú Libre, el lunes 23, ya había hecho anuncio de esta iniciativa (recolección de firmas) para que se pueda realizar con prontitud un referéndum e inclusive utilizó un flyer, donde expuso de qué tratará la concentración programada para hoy en el Cercado de Lima. “¡La Lucha es del Pueblo!”, se logra leer.

elpopular.pe

Del mismo modo, Guillermo Bermejo, quien recientemente está siendo vinculado con los integrantes del grupo terrorista, Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), fue visto en los exteriores del Congreso de la República para saludar a los que apoyan el partido de izquierda que vienen arengando desde tempranas horas de la mañana.

elpopular.pe

¿Qué piensa Guillermo Bermejo sobre el voto de confianza?

Sus polémicas declaraciones han llamado la atención de muchos funcionarios y el rechazo de otros, ya que a pocos días de que se realice esta actividad protocolar ha mencionado un posible cierre del Congreso, si se le niega esta petición al Gabinete de Guido Bellido, conformado por el presidente del Perú Pedro Castillo.

“Les gusta defender esa constitución, que la lean pues porque la constitución dice bien claro que si el Congreso les niega el voto de confianza dos veces a un Gabinete Ministerial el presidente (Pedro Castillo) puede optar por cerrarlo. Eso es lo que hemos declarado nosotros”, mencionó el amigo de Vladimir Cerrón.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...