Adultos mayores son más responsables con sus finanzas y cuidan mejor su salud

Nueve de cada 10 adultos mayores busca primero en Internet cuando necesita información sobre un tema de su interés.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Adultos mayores son más responsables con sus finanzas y cuidan mejor su salud
Adultos mayores son más responsables con sus finanzas y cuidan mejor su saludCrédito: Difusión

En el marco del Día Nacional del Adulto Mayor que se celebra cada agosto, los peruanos le dedicamos una jornada especial para conmemorar el importante rol de la gente de la tercera edad y con más experiencia entre nosotros. Pero, ¿qué características comparten los adultos mayores en la sociedad?

Según la más reciente entrega del estudio TGI de Kantar IBOPE Media, este grupo de personas se encuentra entre las personas que vela con mayor responsabilidad por su estabilidad económica. En ese sentido, el 87% de adultos mayores entiende como su responsabilidad llegar a su etapa de jubilación financieramente seguros. Dicho porcentaje se encuentra un 12% más arriba del promedio nacional sobre esta postura.

De igual forma, al 88% le desagrada tener deudas, y 7 de cada 10 de ellos se considera a sí mismo como muy bueno administrando dinero, a la par que siente que se informa correctamente sobre los servicios financieros o inversiones en los que desea involucrarse antes de hacer negocios.

El rol de la tecnología

Además, el estudio también detalló que, en general, los adultos mayores no consideran una prioridad acceder a lo último de la tecnología, por lo que solo un 23% afirma que pagaría lo que fuera por un aparato electrónico que realmente quisiera, un porcentaje 10 puntos por debajo de la población en general. No obstante, esto no significa que nuestros abuelos no reconozcan el rol predominante de lo digital en su día a día.

Por ejemplo, el 74% confía en las plataformas online para mantenerse informado y, en general, el 92% de ellos sostiene que, cuando necesita enterarse de lo que acontece, el primer lugar donde busca datos es en internet. Asimismo, 7 de cada 10 adultos mayores siente que debe revisar sus redes sociales todos los días y, en general, son de los grupos poblacionales que más se preocupan por su seguridad en línea, encontrándose 7 puntos por encima del promedio nacional de 72% que siente miedo respecto al manejo de sus datos personales en Internet

La preocupación por la salud

Por otra parte, la salud es un tema de especial cuidado entre los mayores, ya que es clave atenderla para asegurar su bienestar presente y futuro. No obstante, el 57% considera que su mi vida personal es tan agitada que no les permite cuidarse de la manera que deberían. La cifra es aún más preocupante cuando se revela que esta sensación prevalece un 11% más a menudo entre ellos que en el resto de las generaciones en el país.

Finalmente, entre las buenas noticias, se encontró que va creciendo la conciencia por el autocuidado. El 44% afirma que se hace exámenes médicos de forma regular, aunque se sienta bien, una cifra también superior al promedio nacional de 37%. De igual forma, 3 de cada 4 adultos considera que cuidar de su salud es clave para mantener una buena apariencia.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...