Poder Judicial de Áncash inaugura Módulo de Atención al Usuario que será presencial y virtual

El juez supremo Carlos Arias Lazarte, afirma que usuarios del servicio de justicia encontrarán de manera integral todos los servicios que brinda este poder del Estado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El juez supremo Carlos Arias Lazarte inauguró Módulo de Atención al Usuario en la Corte de Áncash
El juez supremo Carlos Arias Lazarte inauguró Módulo de Atención al Usuario en la Corte de ÁncashCrédito: Corte Suprema

A fin de centralizar y estandarizar los servicios que brinda el Poder Judicial, el consejero y presidente de la Comisión Nacional de Atención al Usuario Judicial, juez supremo Carlos Arias Lazarte, inauguró hoy el Módulo de Atención al Usuario (MAU) y la implementación de la Plataforma Virtual "El Servicio de Justicia en tus Manos" en la Corte Superior de Áncash.

El magistrado destacó que “el módulo tiene como característica que es dual, es decir, que los ciudadanos podrán acercarse de manera presencial al MAU (ubicado en sede central de la corte), con el debido protocolo de seguridad o acceder a él a través de un dispositivo electrónico en el link https://mau.pj.gob.pe/”.

Añadió que a través del MAU y la Plataforma Virtual "El Servicio de Justicia en tus Manos", la ciudadanía podrá acceder de manera integral a todos los servicios que brinda el Poder Judicial: orientación jurídica, consulta de expedientes, consulta de casilla electrónica, información del archivo central, directorio, entre otros.

Agregó que los usuarios también podrán presentar una demanda, un escrito, ponerse en contacto por WhatsApp, chat o realizar llamadas telefónicas con la posibilidad de informarse de las solicitudes que presentaron ante un órgano jurisdiccional, obtener certificados de antecedentes penales y de homonimia.

TUCUY RICUY

Durante su alocución, Arias Lazarte presentó el saludo de la Presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado y destacó que ella impulsa el proyecto Tucuy Ricuy, el mismo que será utilizado por la Plataforma Virtual "El Servicio de Justicia en tus Manos" en su segunda versión.

“En la segunda etapa del MAU virtual el aporte de la inteligencia artificial (proyecto Tucuy Ricuy) será muy importante, ya que esta tecnología permitirá que ya no se digite el pedido, sino que podrá ser realizado a través de un mensaje de voz”, resaltó.

En otro momento, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Áncash, Armando Canchari Ordóñez, sostuvo que con la inauguración de ambos proyectos se logra que la justicia sea más accesible a la población en general.

Al finalizar la ceremonia, Arias Lazarte develó la placa respectiva y realizó un recorrido por los ambientes inaugurados del MAU.

En la actividad, también participaron jueces y juezas del referido distrito judicial, y autoridades civiles y policiales de la región.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...