Gabinete Bellido anunció que el Gobierno duplicará cobertura de bonos para GLP

Ante el alza de precios del gas, el premier Guido Bellido indicó que el Minem duplicará el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE).

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Se duplicarán los Bonos del gas
Se duplicarán los Bonos del gasCrédito: Difusión

Durante la exposición del premier Guido Bellido para obtener el voto de confianza, sostuvo que una de las propuestas del Gobierno es poder mitigar el impacto del alza del precio del gas licuado de petróleo (GLP) en la economía familiar.

Ante ello, dio a conocer que se ha encargado al Ministerio de Energía y Minas (Minem) ampliar la cobertura del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) duplicando el bono a las poblaciones más vulnerables a nivel nacional.

"Hemos encargado al Ministerio de Energía y Minas ampliar la cobertura del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) con el propósito de duplicar el acceso al GLP (balones de gas doméstico) para las poblaciones más vulnerables en todo el país", detalló.

Cabe recalcar, que actualmente el FISE otorga un Vale de Descuento GLP de S/ 20 para más de 700,000 familias clasificadas como pobres o pobres extremos en el Padrón General de Hogares (PGH) del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).

Asimismo, según el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), actualmente los precios del balón de gas de 10 kg oscilan entre S/40 y S/61.

¿Cómo sé si soy beneficiario al bono de gas?

  • Debes acceder a https://fise.minem.gob.pe.
  • Coloca tu DNI y la fecha de emisión.
  • Selecciona la empresa de luz que hay en tu hogar
  • Coloca el número de tu celular y listo.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...