Susel Paredes sobre posible cierre del Congreso: “No me importa, no estoy peleando por mi curul”

La congresista mencionó que escuchará a los miembros del Gabinete Bellido durante su pedido del voto de Confianza.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Susel Paredes, rechazó que quiera cuidar su curul en el Legislativo otorgando un apoyo al oficialismo
Susel Paredes, rechazó que quiera cuidar su curul en el Legislativo otorgando un apoyo al oficialismoFuente: GLR. - Crédito: Composición: El Popular.

A tan solo un día de que se lleve a cabo el voto de confianza en el Congreso, Susel Paredes, fue consultada sobre su actuar. Ella señaló que escuchará a los integrantes del Gabinete Bellido y fue tajante respecto a la idea de cuidar su curul por miedo por miedo de apoyar a la oficialismo. “Se deberá tomar la mejor decisión para todos”.

“Tengo que escucharlos. Y luego de ello, vamos a votar. Quiero que sepan que a mí no me importa que cierren el Congreso de manera personal. Yo soy una persona que puedo trabajar en cualquier cosa, no me peleo por mi sillón(curul), sino estoy pensando en la estabilidad y democracia del Perú”, mencionó Paredes a Exitosa.

Respecto a la “ultraderecha”, la parlamentaria por el Partido Morado, indicó que no se debe caer en las trampas que estas puedan poner para que se vuelva a convocar una nueva elección tras la posibilidad de realizarse la vacancia contra el presidente Pedro Castillo.

“Si se cierra el Congreso, el señor Pedro Castillo Terrones va a legislar sin tener ninguna restricción porque apenas lo haga, se inicia el interregno parlamentario, es decir, legisla el presidente con decreto de urgencia. Otros creen que si cierran, se vacará al mandatario, pero no es una situación sencilla”, agregó.

¿Qué dijo Susel Paredes sobre los ministros cuestionados?

“Hay gente inexperta, que no tiene capacidad de negociación, que no conoce el Estado, entonces yo le invoco al presidente Pedro Castillo, que tome las medidas que se requieran para bajarle la temperatura a este momento. Hay 200 mil familias de luto por el COVID-19, acaso ¿necesitamos una guerra entre el Legislativo y Ejecutivo?”, finalizó Susel Paredes.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...