Fiscalía pide prisión preventiva para feminicida de adolescente en Jicamarca

El Poder Judicial de San Juan de Lurigancho realizará mañana la audiencia de prisión preventiva contra el feminicida de Jicamarca.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La jueza de San Juan de Lurigancho, realizará la audiencia de prisión preventiva contra Daniel Juyo Pérez  por feminicidio
La jueza de San Juan de Lurigancho, realizará la audiencia de prisión preventiva contra Daniel Juyo Pérez por feminicidioCrédito: Corte Superior de Justicia de Lima Este

El Ministerio Público de Lima Este solicitó la prisión preventiva contra Daniel Juyo Pérez, que fue excarcelado en junio pasado y de inmediato buscó a su víctima, la adolescente de 17 años a la que secuestró y asesinó en una vivienda de Jicamarca.

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente Especializado en Violencia Contra Las Mujeres de San Juan de Lurigancho programó para mañana 26 de agosto a las 10 a.m. la audiencia de prisión preventiva contra Daniel Juyo.

El feminicida, cuando pretendía huir para no ser ubicado por las autoridades, fue detenido el viernes 21 de agosto y confesó su crimen.

Juyo Pérez se encontraba investigado por secuestro y violación sexual de una menor de 15 años de edad. Por este hecho, el 7 de marzo del 2020 fue recluido en el penal de Cañete donde cumplía 15 meses de prisión preventiva, pero en junio pasado la jueza Lupe Huerta Ramirez ordenó su excarcelación. Al salir libre buscó a su víctima y tras secuestrarla por un mes, abusó sexualmente de ella y la asesinó el pasado 18 de agosto.

El feminicida Daniel Juyo Pérez, se encuentra con orden de detención por la magistrada del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente Especializado en Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, Luzmery Miriam López Castillo.

¿Cuáles son las líneas de emergencia?

  • Llama gratis a la línea 100.
  • Inicia la conversación privada haciendo clic aquí en el chat 100 del Ministerio de la Mujer.
  • Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
  • Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.
  • Comunícate a las comisarías a nivel nacional más cercana a tu domicilio. Revisa los teléfonos aquí.
  • Marca desde tu teléfono fijo al centro de salud más cercano a tu casa. Revisa los teléfonos aquí.
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...