Callao: condenan a 18 años de cárcel contra el "Negro Mayte" por asesinar a un barbero

El Juzgado Penal Colegiado Permanente del Callao encontró culpable al interno Alberto Jair Uchofen Elías "Negro Mayte" de homicidio calificado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial del Callao condenó a 18 años de cárcel a Alberto Jeremy Jair Uchofen Elías (a)
Poder Judicial del Callao condenó a 18 años de cárcel a Alberto Jeremy Jair Uchofen Elías (a)Crédito: Corte Superior de Justicia del Callao

En adelanto de fallo, el Juzgado Penal Colegiado Permanente de la Corte Superior de Justicia del Callao condenó a 18 años de pena privativa de la libertad efectiva a Alberto Jeremy Jair Uchofen Elías (a) "Negro Mayte" por asesinar de varios balazos al barbero Adrián Mogollón Velásquez cuando manejaba su bicicleta cerca de su vivienda.

El tribunal, conformado por los magistrados Gino Delzo Livias (presidente), Eva Vásquez Vásquez y Gladys Díaz Durán, encontró culpable a Alberto Jeremy Jair Uchofen Elías (20) por ser autor del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, homicidio-homicidio calificado, en agravio de Adrián Mogollón Velásquez (18).

Además, le impuso el pago de 30 mil soles como concepto de reparación civil a favor de la parte agraviada.

Actualmente, Uchofen Elías cumple condena por el delito de tenencia ilegal de armas en el establecimiento penitenciario Sarita Colonia en el Callao, la cual finalizará el 12 de junio de 2023. Por lo tanto, el inicio de la reciente sentencia tendrá su inicio en tal fecha y acabará el 11 de junio de 2041.

De acuerdo a las investigaciones, el agraviado Adrián Mogollón se dedicaba a la barbería y tenía como cliente a Jorge Luis Castro Baluarte (a) “Pulpo”. Pero al ver unas fotografías de “Pulpo” en el Facebook portando armas con el sentenciado Alberto Uchofen Elías, Mogollón le indica a su cliente que no lo atendería más, mientras continúe su amistad con “Negro Mayte”.

Por esta razón fue amenazado de muerte constantemente por parte de amigos y familiares de ambos sujetos.

En mayo de 2019, cuando la víctima salía de su casa ubicado en el AA HH Gambeta Baja manejando su bicicleta fue interceptado por Alberto Uchofen (a) “Negro Nayte” y le disparó a quemarropa, causándole múltiples perforaciones en su tórax, abdomen y corazón.

Al escuchar los disparos, los familiares de Mogollón acudieron a su ayuda y la hermana del agraviado intentó alcanzar al asesino quien estaba junto a Jorge Castro (a) “Pulpo”; no obstante Uchofen Elías logró escapar mientras que “Pulpo” fue atrapado.

Durante su traslado al hospital Daniel Carrión, el agraviado herido de bala señaló a “Negro Mayte” como autor del crimen; sin embargo, el barbero falleció producto de las heridas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...