Alva sobre la confianza al gabinete Bellido: "Creo que ahora nadie tiene definido su voto"

La titular del Congreso reiteró que primero escucharán al premier Guido Bellido en su presentación de este jueves 26, pero reiteró que existe una gran mayoría de peruanos que quiere un cambio en el gabinete ministerial.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
María del Carmen Alva reiteró que este 26 de agosto primero escucharán a Guido Bellido antes de definir si le dan la confianza o no a su gabinete.
María del Carmen Alva reiteró que este 26 de agosto primero escucharán a Guido Bellido antes de definir si le dan la confianza o no a su gabinete.Fuente: Congreso - Crédito: Luis Enrique Saldaña

A solo un día de la presentación del primer ministro Guido Bellido para buscar la confianza parlamentaria, la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, sostuvo que hasta el momento las bancadas no tienen definido su voto y reiteró que primero escucharán al premier antes de tomar una decisión.

"De parte del Congreso toda la voluntad de escuchar al Gabinete. El premier Bellido debe centrarse en un tema principal que es la reactivación de la economía. El tema de tener trabajo y que las empresas puedan trabajar y pagar impuestos", señaló Alva a Canal N.

Seguidamente, volvió a recordar que existe un descontento por parte de la población, según la reciente encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), sobre el Gabinete Ministerial y que el voto legislativo se decidirá recién este jueves 26 de agosto cuando escuchen a Bellido Ugarte.

"No solo yo he pedido cambios, han pedido la mayoría de las bancadas. Hay un 79 % que pide, reclama cambios en el Gabinete. Le ha faltado lectura al presidente como al señor Bellido de leer lo que la población les pide", manifestó la titular del Parlamento.

"Creo que ahora nadie tiene definido su voto. Hay que escuchar al Gabinete y de acuerdo a lo que expongan se definirá. La abstención, votar a favor y en contra son opciones válidas", agregó.

Sobre el traslado de Vladimiro

Al ser consultada por el traslado del exasesor presidencial Vladimiro Montesinos desde la Base Naval del Callao hasta el penal Ancón II, Alva Prieto indicó que "lo tomo con mucha preocupación, muy sorprendida. Es un tema que tenemos a las 9 en Junta de Portavoces, lo abordaremos de todas maneras".

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...