María del Carmen Alva sobre traslado de Vladimiro Montesinos: "Es un tema que abordaremos en Junta de Portavoces"

Titular del Congreso aseguró que el parlamento está dispuesto a escuchar al gabinete de Guido Bellido.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
María del Carmen Alva se pronunció por el traslado de Vladimiro Montesinos
María del Carmen Alva se pronunció por el traslado de Vladimiro Montesinos

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, se pronunció por el traslado de Vladimiro Montesino al penal Ancón II ubicado en la Panamericana del Norte, asegurando que será un tema que se tocará en Junta de Portavoces.

En ese sentido, la titular del Congreso manifestó que la noticia la agarró de sorpresa y que no esperaba que la cartera de Justicia tome una decisión tan rápida y delicada.

Lo tomo con mucha preocupación, efectivamente, muy sorprendida. Es un tema que tenemos a las nueve en Junta de Portavoces, lo abordaremos de todas maneras”, dijo a Canal N.

Por otra parte, en “Agenda País”, anunciado el mes pasado, se realizará realizarán junto al Poder Ejecutivo y se abordarán diversos asuntos, como la salud y activación económica.

“Se puede hacer mucho. Ya estamos trabajando en eso. Cuando tengamos agenda parlamentaria en consenso, conversaremos con el Ejecutivo para hacer la Agenda País en temas principales como salud, economía y educación”, indicó.

Voto de confianza

Cabe mencionar que el día de mañana el gabinete, liderado por Guido Bellido acudirá al Congreso para pedir el voto de confianza. Ante el hecho, la congresista indicó que el parlamento está dispuesto a escuchar.

“De parte del Congreso, toda la voluntad de escuchar al gabinete. El premier Bellido debe centrarse en un tema principal que es la reactivación de la economía. El tema de tener trabajo y que las empresas puedan trabajar y pagar impuestos”, dijo.

“Creo que ahora nadie tiene definido su voto. Hay que escuchar al gabinete y de acuerdo a lo que expongan se definirá. La abstención, votar a favor y en contra son opciones válidas”, añadió.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...