Guido Bellido: discurso del premier ante el Congreso incluiría temas el bonos y precio del gas

Premier se presentará ante el Congreso este jueves, 26 de agosto, y dará detalles del tema sobre el bonos 700 y 350 soles.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Discurso de Bellido incluiría temas el bonos y precio del gas
Discurso de Bellido incluiría temas el bonos y precio del gas

El presidente del Consejo de Ministros (PCM), Guido Bellido, acudirá este jueves, 26 de agosto a las 9 de la mañana, al Congreso para solicitar el voto de confianza.

En ese sentido, se espera que en su discurso toque el tema del bono 700 y 350 soles. Además, sobre la reducción del precio del gas que, hasta el momento, ha superado el precio de los 50 soles.

Como se recuerda, durante la conferencia de prensa del PCM, Bellido anunció, junto a la ministra de Desarrollo e Inclusión social, Dina Boluarte, que el bono Yanapay Perú, estará dirigido a unos 13 millones de ciudadanos o 7,9 millones de hogares.

Esto implicaría una inversión del Estado de 5 mil 145 millones de soles, según calculó el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Pedro Francke.

“En este esfuerzo de reactivar la economía, que tiene varios elementos, la política fiscal es uno de los más esenciales para poder impulsar la reactivación económica y, en ese sentido, el bono Yanapay Perú implica un esfuerzo fiscal importante de S/ 5,145 millones de soles”, declaró.

Además, el titular del MEF indicó que en la primera entrega se gastará 3 millones de soles y estará dirigido para los usuarios de los programas sociales Pensión 65, Juntos y Contigo.

En el caso del gas, el ministro de Energía y Minas, Iván Merino, declaró que el Estado subsidiaría el costo del balón de gas entre 9 a 11 soles de su precio base.

“Ya hemos hecho la norma, le hemos presentado el informe en Consejo de Ministros, se le envió al Ministerio de Economía y Finanzas, que son sus observaciones se publicará en El Peruano. Se ha estimado que el precio se reduzca entre S/9 y S/11”, dijo el Iván Merino en Canal N.

Finalmente, Bellido aseguró que su cartera buscará el voto de confianza. “Todos los ministros están cumpliendo su función con normalidad, no se ha visto, hasta el momento, alguna decisión de ningún tipo. Eso no significa que en algún tiempo eso pueda cambiar, el escenario político siempre es lo más sensible, en todo caso, lo importante es actuar siempre con mesura y sin desesperación”, añadió.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...