Gabinete Bellido: Estos son los ministros cuestionados que impedirían el voto de confianza

Este jueves, 26 de agosto, el gabinete ministerial acudirá al Congreso para solicitar el voto de confianza.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministros cuestionados rumbo al choque con el Congreso
Ministros cuestionados rumbo al choque con el Congreso

A pocas horas de la búsqueda del voto de confianza y la presentación del gabinete ministerial encabezado por Guido Bellido, analizamos qué ministros no son los favoritos entre los parlamentarios.

Según las últimas reacciones en el ámbito político, existe cinco ministros que se han ganado críticas por su poca experiencia en carteras estratégicas. Estos son: Walter Ayala Gonzales (Defensa), Iván Merino Aguirre (Energía y Minas), José Ramírez Mateo (Ambiente), Íber Maraví Olarte (Trabajo) y Juan Silva Villegas (Transportes).

En el caso de Walter Ayala abogado de profesión y que lidera el Ministerio de Defensa, sin tener experiencia en la cartera o haber trabajado en el sector. Incluso, antes de su juramentación como ministro aseguraba que no asumiría el Ministerio de Defensa. Pero luego aceptó el cargo.

“Por el hecho de reunirme con una persona (Pedro Castillo), que es de público conocimiento porque ha habido prensa en ese momento, no me pueden decir que soy un operador y yo me siento indignado. Yo nunca he trabajado con él (Pedro Castillo), yo soy una persona independiente y no tengo ningún vínculo con Perú Libre”, señaló el pasado 7 de julio.

El que sigue en la lista es Iván Merino, quien dice ser economista, sin embargo, no registra ningún título en la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu). Además, el titular del Ministerio de Energía y Minas, fue recientemente criticado por no conocer el precio del balón de gas en el mercado.

En el caso de José Ramírez Mateo, es parecido al ministro de Defensa, es decir en su hoja de vida no presenta experiencia laboral alguna relacionada a un sector Ambiente.

Cabe mencionar Ramírez fue vinculado en la invasión de terrenos de una zona arqueológica de Lomo de Corvina, ubicada en el distrito de Villa El Salvador. Finalmente, el Ministerio de Cultura pudo recuperar el patrimonio.

Otro ministro cuestionado es Iber Maraví quién es acusado de haber pertenecido a un brazo político de Sendero Luminoso en los años 80. También se descubrió que su nombre apareció en atestados policiales vinculados con el terrorismo. Ante ello, el ministro negó haber pertenecido a Sendero Luminoso.

Finalmente está Juan Silva Villegas, uno de los más criticados de los cinco, debido a su poca experiencia en el cargo y por las contrataciones de funcionarios de manera irregular.

Uno de los casos icónicos es el nombramiento de Alberto Falla Avellaneda, quién tuvo una empresa que emitía revisiones técnicas vehiculares bambas. Además, de ser propietario del camión de GLP que explotó en Villa el Salvador.

Al final Alberto Falla Avellaneda fue retirado junto a otros demás funcionarios cuestionados en la cartera de Transporte.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...