Ex alcalde de Los Olivos fue condenado por apoderarse de más de un millón de soles

La Fiscalía Anticorrupción de Lima Norte, logró que se condene a una siete años de pena efectiva al ex alcalde Pedro Moisés del Rosario Ramírez.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Condenan a siete años de cárcel al ex alcalde de Los Olivos Pedro Moisés del Rosario Ramírez por corrupción
Condenan a siete años de cárcel al ex alcalde de Los Olivos Pedro Moisés del Rosario Ramírez por corrupciónCrédito: Archivo

El ex alcalde del distrito de Los Olivos, Pedro Moisés del Rosario Ramírez fue condenado a siete años de pena privativa de la libertad por apoderarse de más de millón 400 mil soles, durante su gestión entre los años 2015 y 2018.

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Norte, consiguió que se imponga esta condena efectiva contra el ex burgomaestre al ser encontrado culpable por el delito de enriquecimiento ilícito en agravio del Estado.

A lo largo del proceso penal, los fiscales del Segundo despacho Provincial de la Fiscalía Anticorrupción, lograron demostrar que el ex burgomaestre incurrió en el delito de enriquecimiento ilícito durante su periodo de gestión municipal, al constatarse un desbalance patrimonial superior a los de 1 millón 400 mil soles con respecto a sus ingresos legítimos.

Durante el juicio oral, el ex alcalde Del Rosario Ramírez, intentó justificar dicha incongruencia en su patrimonio en supuestas actividades empresariales, las cuales resultaron inconsistentes frente a las pruebas acreditadas en audiencia por el Ministerio Público.

Asimismo se comisó el inmueble ubicado en Emilio de los Ríos Mza LL lote N°.6, en la Urbanización Villa de Norte en los Olivos, en favor del estado cuyo valor asciende a más de 340 mil dólares conforme a pericias.

El Poder Judicial de Lima Norte, también sentenció a siete años de inhabilitación para el ejercicio de cualquier cargo público y la reparación civil de 10 mil soles

Por su parte, la fiscal superior María del Carmen Victoria Ruiz Hurtado, coordinadora de la Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Norte, respaldó al equipo de fiscales en la lucha contra la corrupción.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...